Espacio publicitario

Irwing Ríos: "Alianza de Unidad ofrece verdadera democracia, trabajo y planificación"

El Coordinador Nacional de Opina, Irwing Ríos, aseguró que en cada municipio del país la Alianza de Unidad Democrática está construyendo programas que complementen la propuesta regional

  • Diario El Universal

11/04/2021 11:27 am

Judith Alvarado H.

Caracas.- La Alianza de Unidad Democrática que promueven partidos de oposición ofrece a los electores democracia, trabajo y planificación, lo que pondrá fin a la improvisación que es de vieja data, que trajo pobreza y destrucción del país, según Irwing Ríos, Coordinador Nacional del partido Opinión Nacional (Opina).

Considera que para salir del "pandemonio" en el que se encuentra sumergido el país “debemos hacer las cosas distintas, tener un ideal nacional y elaborar un plan, que será el A,B,C del cambio que el país exige”.

En cuanto a la posibilidad de que los partidos de la Alianza de Unidad Democrática puedan dejar a un lado los intereses personalistas y fortalecer la unión para alcanzar el triunfo en las elecciones regionales expresó que “todo el que respira aspira, y así se los digo a los militantes de Opina. Consideramos necesario buscar el saldo individual, el saldo organizativo y el saldo para la República”.

“En la alianza hemos entendido, y más aún está generación en la que los ciudadanos esperan un plan administrativo y un plan legislativo para el Estado y los municipios para construir una administración eficiente y que aumente la producción y que eso se traduzca en mayores ingresos para el gobierno local”, expresó.

Irwing Ríos aseguró que en cada municipio la alianza está construyendo programas que complementen la propuesta regional.

“Es hora de profesar un modelo distinto al modelo actual que ha sido tan destructivo. Esta alianza también es de las luchas democráticas, y el voto no puede ser hoy sí y mañana no. Nunca habrá condiciones perfectas, ni en el pasado las hubo”, dijo.

En cuanto a la unidad de los partidos, pese a las diferencias ideológicas, Ríos explicó que en la actualidad la única diferencia que existe es el sumergir a la República junto a sus ciudadanos en la pobreza o no hacerlo. “A Dios gracias somos más los que queremos una República próspera, los polos desean todo lo contrario para dominarnos y hoy día sabemos que somos más quienes pensamos de otra forma”.

Al referirse al papel que tiene la juventud en la Alianza de Unidad Democrática el Coordinador Nacional de Opina señaló que los jóvenes tienen un papel protagónico en estos momentos. “Mi generación ha identificado el problema y plantea su solución. Se visibiliza el problema, se discute y se construye la propuesta para solucionar las cosas”.

En Opina, dijo Ríos, evalúan qué normas e instituciones se deben eliminar para que la economía fluya, y qué norma eliminar para que el ciudadano esté al servicio de la República y no de los partidos. “Buscamos la fórmula para librarnos del clientelismo empobrecedor porque hay que ser ciudadanos libres y, para ello, debemos alcanzar la prosperidad económica, esa prosperidad te da autonomía y por ende te hace libre”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario