Espacio publicitario

Emilio Useche: "UPP89 propone un Acuerdo País para las regionales"

Plantean conformar una maqueta electoral donde participen líderes independientes, éticos, responsables y comprometidos con sus regiones que forman parte de movimientos sociales y organizaciones que no tienen cómo postular candidatos

  • Diario El Universal

10/04/2021 08:22 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
Para el dirigente político Emilio Useche, representante de la organización política UPP89, es necesario lograr un Acuerdo País de cara a las elecciones regionales a fin de alcanzar la victoria electoral e implusar los cambios que el país exige.
 
Desde UPP89, dijo Useche, “les hemos hecho una propuesta a los líderes independientes de la sociedad, movimientos sociales, personalidades, académicos e intelectuales, entre otros, de conformar un acuerdo electoral, (Acuerdo País) en torno a una plataforma de líderes independientes de la sociedad y como instrumento político de la unidad popular, lo presentaremos ante los espacios en donde participamos con los partidos tradicionales que hacen vida en la oposición”.

Destacó que en estos momentos desarrollan encuentros y conversaciones con varias organizaciones y liderazgos de las diferentes regiones del país, e incluso, están apoyando algunas propuestas de candidaturas que vienen del sector independiente como es el caso de Arquímedes Rivero en el estado La Guaira y William Méndez en el estado Táchira.
 
Aseguró que UPP89 participará en las próximas elecciones regionales y municipales. “Nosotros hemos querido darle una visión estratégica a esta coyuntura electoral, hemos dicho que es necesario despertar el espíritu popular del 89”.

Useche recordó que hace 32 años se eligieron por primera vez los gobernadores y alcaldes en Venezuela, y eso fue un logro alcanzado por las luchas populares de los estados y municipios. “Vale la pena recordar las experiencias de la Causa R en Bolívar, el MAS en Aragua, Lara y Sucre, Convergencia en Yaracuy, entre otros. Eso fue un logro que reflejó una aspiración, hoy truncada, del pueblo venezolano: la descentralización”.

La organización política UPP89 ha fijado su posición en defensa de los liderazgos naturales de los municipios y los estados del país, “consideramos que la concentración del poder y el centralismo le han hecho un grave daño a la política nacional, y han truncado el desarrollo de las regiones”.
 
“En UPP89 somos la única organización que ha mantenido coherencia en su política de construir lo que hemos llamado una alianza robusta para derrotar al gobierno. Esto ha sido un trabajo que venimos desarrollando desde el 2019, tal vez con poco eco debido a los intereses y diferencias entre las organizaciones políticas, pero con una decidida voluntad de construir acuerdos que vayan más allá de los partidos políticos y que incluya a los líderes populares de cada territorio”, expresó.

Aseguró que participan en todos los espacios de esfuerzo unitario de las organizaciones que "adversan políticamente al desgobierno", con el fin de construir una fuerza independiente y crítica para ganar el poder político en los municipios y estados con candidaturas con idoneidad ética, legitimidad y reconocimiento de su trabajo sociopolítico y respetando las decisiones de los estados que estén conforme a los intereses del pueblo.

UPP89 propone conformar una maqueta electoral donde participen líderes independientes, éticos, responsables y comprometidos con sus regiones que forman parte de movimientos sociales y organizaciones que no tienen cómo postular candidatos. “Nosotros estamos abriendo un espacio a los liderazgos naturales de los estados, ya que consideramos que necesitamos enviarle un mensaje a ese 70% de ciudadanos que no votaron porque no ven esperanza en las propuestas que ha venido haciendo el reducido país político”, expresó Emilio Useche.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario