Espacio publicitario

Falcón aseguró que recuperará a Pdvsa sin necesidad de privatizarla

El dirigente de Avanzada Progresista indicó que de resultar electo presidente de la República, José Guerra, Francisco Rodríguez, Claudio Fermín y posiblemente Henrique Capriles integrarán el nuevo gabinete gubernamental

  • FABIANA MÁRQUEZ

16/05/2018 01:20 pm

Caracas.- El candidato presidencial, Henri Falcón, aseguró este miércoles, que su propuesta de gobierno no plantea sustituir el bolívar como moneda nacional de Venezuela, solo busca cambiar la base monetaria del país y la posibilidad de que pueda coexistir con el dólar.

Afirmó que en el caso de quedar favorecido en las próximas elecciones convocadas para el 20 de mayo, recuperará la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sin quitarle su nacionalidad.

Durante una entrevista para un programa especial de Vladimir a la Una, llevado a cabo en Nirgua, ciudad natal del candidato en el estado Yaracuy, expresó que "tenemos que meterle la mano a Pdvsa y tenemos que generar allí sobre una verdadera apertura, alianzas y asociaciones estratégicas con inversionistas nacionales y extranjeros que vengan a Venezuela al negocio petrolero".

Indicó que su gestión establecerá al diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra como el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), a Francisco Rodríguez, como el nuevo ministro de Finanzas y finalmente Claudio Fermín, llevará la presidencia de su nuevo gabinete.

Informó que acudirá a instancias financiera internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para buscar el crecimiento económico del país.

"Dijimos si tenemos que recurrir a quien haya que recurrir para buscar financiamiento para el país lo vamos a hacer sin ningún complejo", dijo.

Según Falcón, el Gobierno se encuentra "desesperado" porque "sabe que el pueblo lo va a castigar".

Señaló que una sus soluciones para mejorar la situación actual del país será abrir los puertos y aeropuertos venezolanos, así mismo se dirigió a los mandatarios de Argentina, Brasil, Estados Unidos, China, Rusia y otros, que "preparen sus cargamentos de comida, de alimentos, también de medicinas, para que vengan a Venezuela porque vamos a abrir el canal humanitario".

Por otra parte destacó que idearán programas complementarios para la atención social en los sectores populares.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario