Espacio publicitario

Frente Amplio Venezuela Libre entregó documento ante la OEA para exigir suspensión de elecciones

Diputados, civiles, sector salud, entre otros se han hecho presentes para exigir unas condiciones de vida justas

  • CRISBEL VARELA

16/05/2018 11:54 am

Caracas.- Integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre entregaron este miércoles un documento ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar se suspendan las elecciones del 20M o, en su defecto, no se reconozcan los resultados de estos comicios.

En compañía de dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, la diputada Delsa Solórzano leyó el documento que fue consignado en la sede de la OEA en Las Mercedes, donde se le pidió al organismo “se pronuncie de inmediato, una vez más, exigiendo la suspensión de este proceso fraudulento que se llevará a cabo el próximo 20M”.

Por otra parte, la diputada invitó a un movimiento de calle paralelo a las elecciones, por lo que convocó a un encuentro en las iglesias con la bandera de Venezuela. “Estamos convocando al silencio el 20 de mayo, a quedarse en su casa" y a que "vayan a las iglesias con la bandera de Venezuela en símbolo de protesta”.

Asimismo, Solórzano aclaró que no han tenido reunión privada con el candidato opositor Henri Falcón, sino que públicamente le han solicitado retire su candidatura. Afirmó que el aspirante presidencial "no debe ser cómplice de este fraude".

Entretanto, el diputado Winston Flores manifestó que la policía no los dejó concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto y aseguró que no reconocerían las elecciones del 20 de mayo. Por su parte, el diputado Luis Florido resaltó que el proceso electoral no es reconocido debido a que no posee las condiciones para que se lleve a cabo en forma transparente. Resaltó la posición del Grupo de Lima y de la Organización de Estados Americanos, que han solicitado su suspensión.

Sector universitario

Hilda Ruiz, del sector universitario, indicó que la juventud acudió a la manifestación para exigir “se tomen acciones en contra de la dictadura que estamos viviendo” y resaltó el pronunciamiento de la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, de no apoyar la candidatura de Henri Falcón. 

Notas relacionadas:

PNB impidió concentración de manifestantes en Chacaíto

Frente Amplio reiteró convocatoria a "protesta nacional" el 16 de mayo

Frente Amplio anunció movilizaciones de cara a las elecciones del 20 de mayo

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario