Espacio publicitario

Maduro se mostró dispuesto a dialogar con el Gobierno de EEUU

Durante una encuentro sostenido con medios de comunicación nacionales e internacionales, el mandatario aseguró que siempre ha estado dispuesto al diálogo para solucionar las diferencias existentes entre ambas naciones

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

16/05/2018 01:17 pm

Caracas.- El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su disposición a dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos para normalizar relaciones entre ambas naciones, las cuales se han deteriorado durante los últimos años con sanciones impuestas por los norteamericanos contra altos funcionarios del Gobierno venezolano.

“Estoy dispuesto a un diálogo para un entendimiento con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre ha sido así”, dijo el mandatario ante la pregunta de un periodista norteamericano, en relación a la reunión que tienen prevista mantener Donald Trump y Kim Jong-un, presidentes de EEUU y Corea del Norte, respectivamente, luego de varios años de relaciones fracturadas entreesos dos países.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Centro Turístico y de Entretenimiento (CTE) Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. 

Campaña contra Venezuela

Por otra parte, aseguró que existe una campaña de descrédito contra Venezuela y su persona, por lo que exhortó a los medios internacionales a “no dejarse engañar”. “Se pretende estigmatizarme como un dictador”, señaló antes de invitar a los periodistas presentes a que salgan a las calles “a ver qué piensa el pueblo”.

A su vez, se preguntó por qué cargan contra Venezuela y no contra países como México y Colombia, que a su juicio tienen problemas más graves que los que se viven en el país, poniendo como ejemplo la migración de colombianos a territorio venezolano que según los números que él maneja se ubican en más de 1 millón 200 mil de personas “solo durante el gobierno de Santos”.

En referencia a la supuesta crisis humanitaria que azota a la nación, la calificó como “un invento para justificar una intervención contra Venezuela”, asegurando que su gobierno ha activado varios mecanismos de protección a la familia, como el carnet de la patria y los CLAP.

Asimismo, destacó los 70 mil millones de dólares que ha cancelado Venezuela por concepto de deuda externa, desde 2015, a pesar de las embestidas contra su economía, entre los que incluyó el ataque hacia el bolívar. “Tuve que decretar la reconversión monetaria por el ataque hacia la moneda”, apuntó al respecto.    

Pidió al pueblo judío parar “la masacre” en Gaza

También se refirió a la situación irregular presentada en Jerusalén durante los últimos días, luego de que Israel decidiera mover su capital a esta ciudad. “Mi solidaridad con el pueblo palestino y mi repudio a la matanza de Gaza”, dijo el mandatario antes de criticar “el silencio cómplice de algunos líderes del mundo”, ante esta acción criminal.

En este sentido, instó a la comunidad judía de Venezuela y de todas partes del mundo a solicitarle al gobierno israelí “a parar la matanza” en contra del pueblo palestino. 

Consolidación de la revolución económica

Luego de su encuentro con la prensa, Maduro acudió a un acto de campaña en San Félix, donde se comprometió a llevar a cabo una revolución económica para transformar al país, luego de una eventual victoria en las elecciones de este 20M.

"Si ustedes me hacen presidente de la República el domingo 20 de mayo para el periodo 2019-2025, haré una gran revolución económica para la paz, la prosperidad y la felicidad de este pueblo”, aseguró.

Por último, hizo un llamado a la clase media venezolana a apoyar su candidatura y votar de forma masiva en los comicios del domingo.    

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario