Espacio publicitario

Oficializada renuncia de Ratti a candidatura presidencial

A pesar de su manifiesto apoyo a Henri Falcón, los votos que se realicen por su tarjeta serán considerados nulos, según lo explica un aviso oficial emitido por el ente comicial

  • AVN

16/05/2018 11:41 am

Caracas.- La renuncia de Luis Alejandro Ratti a la candidatura presidencial por iniciativa propia fue oficializada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que los votos que se emitan sobre su tarjeta serán considerados nulos.

En un aviso oficial sobre dicha renuncia, el CNE aclara igualmente que esos votos no podrán ser adjudicado a otro candidato, ya que las alianzas en ese sentido no aplican en la figura de candidatura por iniciativa propia, reseñó AVN.

"Los votos que se emitan a favor de dicha candidatura serán considerados nulos, y no podrán ser adjudicados a ningún candidato, en virtud de tratarse de una candidatura cuya naturaleza jurídica no permite el establecimiento de alianzas", recalca el aviso del ente rector del Poder Electoral.

Ratti ha manifestado su decisión de apoyar al abanderado de Avanzada Progresista, del MAS y Copei, Henri Falcón; al respecto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló el pasado 8 de mayo que Ratti está en todo el derecho de llamar a votar por el candidato de su preferencia, pero de acuerdo a la ley electoral, no es posible una alianza entre candidatos por iniciativa propia y partidos políticos.

"Recordemos que las normas establecen esas alianzas con las organizaciones políticas y los grupos de electores y electoras, pero la iniciativa propia no tiene esa figura legal", dijo en esa oportunidad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario