Espacio publicitario

Sandra Oblitas afirmó que el presidente que resulte electo el 20M asumirá en enero de 2019

La vicepresidenta aseguró que los preparativos para las elecciones marchan con normalidad

  • CRISBEL VARELA

16/05/2018 10:49 am

Caracas.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que el ente rector está “perfectamente preparado” para los comicios de este próximo 20 de mayo donde se elegirá al presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos.

Habló sobre el cronograma electoral, destacando que tanto la parte tecnológica como las auditorías electorales, que “fortalecen y que hacen parte de este sistema de garantía” más allá de la automatización del voto, están preparadas para esta contienda.

Además informó que mañana se hará la Instalación o programa de acompañamiento internacional y el viernes la instalación de mesas electorales. “Ya se está desplegando el material y el equipo que se necesita,” aseguró.

Oblitas afirmó que el presidente que resulte electo este domingo asumirá en enero de 2019, al tiempo de pedir a los medios de comunicación difundir la información de manera balanceada. “La participación como un acto de democracia, es también un acto de responsabilidad”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

La vicepresidenta invitó a todas las personas registradas en el CNE a que verifiquen en la página web si no fueron seleccionados como miembros de mesa y de ser así participen en el proceso de capacitación. A su vez, aseguró que los organismos que han participado en el proceso han notificado que transcurre con normalidad. 

“Quienes han estado acompañándonos en las auditorías en los distintos procesos lo han certificado”, expresó.

Respecto al tema eléctrico, Oblitas reiteró que se tiene el respaldo de las baterías aunque no ha sido necesario utilizarlas en otros eventos.

Con respecto a la opinión de la comunidad internacional sobre las elecciones en Venezuela, la representante del ente hizo énfasis en que “ningún país tiene la cualidad para pretender imponer ningún tipo de situación en Venezuela y mucho menos en un proceso electoral que es la más genuina expresión de democracia”.

Finalmente, la vicepresidenta hizo un llamado a los venezolanos para que participen en los comicios del 20M. 

Oblitas: Desconocimiento de elecciones quebranta la institucionalidad del Estado

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario