Espacio publicitario

Maduro promete continuar planes sociales de ser electo

El jefe de Estado rechazó la propuesta económica de Falcón y aprobó recursos para Carabobo

  • Diario El Universal

16/05/2018 05:30 am

Caracas.- En el marco del cierre de campaña electoral y bajo la premisa de que “Venezuela necesita grandes cambios y los vamos a hacer nosotros”, el presidente Nicolás Maduro propuso la creación de un modelo de precios que se ajuste al poder adquisitivo de los ciudadanos, aunado a “una gran renovación del sistema de producción, comercialización y distribución en el estado Miranda”.

Durante una concentración celebrada en la avenida Bolívar de Charallave, el mandatario nacional detalló que todas las medidas previamente tomadas se traducen en una respuesta “contundente” a lo que considera es “la guerra económica emprendida por sectores de la oligarquía venezolana”, quienes según explicó mantienen estrecha coordinación con la comunidad internacional “para golpear al pueblo y boicotear el proceso electoral”.

Reiteró que los resultados obtenidos en los venideros comicios definirán el futuro de la nación para los próximos 30 años, lapso de tiempo en el que según argumentó, tanto él como su equipo se comprometerán a emprender todo cambio económico que necesite el país a fin de “ir a una época de renacimiento, crecimiento y prosperidad”.

Sostuvo su rechazo ante las propuestas de su adversario Henri Falcón, en relación a la dolarización de la economía y la petición de apoyo a entes multilaterales. En virtud de ello aseguró sentirse ganador de los próximos comicios, al tiempo que le respondió que “aquí nadie va a entregar a la Patria, porque lo que viene es más revolución”.

En este sentido, manifestó que sus “fuerzas revolucionarias” estén plenamente capacitadas para “emprender la transformación que requiere nuestro país”. Asimismo instó a su militancia a “no caer en triunfalismos y activar la maquinaria” de manera tal que los votos a su favor permanezcan resguardados.

Seguidamente recordó que todo afecto al partido de Gobierno que posea el Carnet de la Patria o el del PSUV tendrá que escanear el código QR por medio de una aplicación móvil, de manera tal que quede un registro de “si votaste y cumpliste con la patria al ejercer el derecho soberano al sufragio”.

Aprueban recursos a Carabobo

En su visita a la entidad, el presidente aprobó 20 millones de petros para convertir a Valencia en “zona económica-industrial” de uso especial de la criptomoneda venezolana. Con esta ciudad, ya son cuatro las localidades “piloto” designadas por el mandatario para el manejo de la divisa.

Dijo que la cifra aprobada en  esa moneda electrónica “representa unos 1.400 millones de dólares” que serán destinados a la recuperación industrial de esa zona, la cual concentra a las principales empresas automotrices, textiles y manufactureras del país.

Por otro lado anunció la aprobación de recursos para construir 210.000 nuevas viviendas en Carabobo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como la incorporación de 70 mil familias al programa social Hogares de la Patria. Destacó también la adhesión de 15 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil.

Precisó que junto con su equipo planteará nuevas propuestas para solucionar el déficit de transporte público en la entidad. Subrayó que “muy pronto en Carabobo van a ver una solución mágica al problema del traslado a fondo” para ello aseguró dotará a esa localidad de unidades nuevas a fin de “garantizar la movilidad de la población”.

En el acto efectuado en la avenida Enrique Tejera de Valencia, manifestó haber emprendido junto con el gobernador Rafael Lacava “líneas de acción contundentes” para combatir “las mafias que operan en el mercado mayorista de esa entidad.

Por último, el presidente Maduro celebró “la lealtad de los venezolanos” ante la que él considera es la guerra económica emprendida por sectores de la oposición. Dijo que de resultar electo continuará y profundizará las políticas sociales.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario