Espacio publicitario

Robinson: EEUU reitera que comicios del 20M no son transparentes

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela insiste en que su gobierno aboga por unas "elecciones abiertas y transparentes para todos los que quieran participar”

  • CRISBEL VARELA

15/05/2018 06:10 pm

Caracas.- El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, reiteró este martes que tanto su país, como el Grupo de Lima y la Unión Europea insisten en que los comicios del domingo carecen de las condiciones necesarias, y no son transparentes.

“Es una lástima que no están abiertas porque la sociedad venezolana merece elecciones y una competencia abierta”, expresó Robinson en una entrevista ofrecida por Unión Radio.

La posición de EEUU es en sí, la de la comunidad internacional y el diplomático opinó que estas elecciones no son una “competencia real”.

“Lo que hemos pedido son unas elecciones abiertas y transparentes para todos los que quieran participar” y expresó que sin esto las elecciones no serán justas. 

Descartó que se haya reunido con alguno de los candidatos presidenciales del 20M, sin embargo aclaró que no cree que el actual presidente de la República, pierda. "Sé que esto no va a pasar”, dijo refiriéndose a que otro de los candidatos gane, pero “lo que hemos dicho y lo que tenemos que esperar es la decisión de los venezolanos”, señaló.

Cierre de Kellogg´s

Por otra parte, Robinson lamentó el cierre de la empresa norteamericana, Kellogg’s Venezuela, quien anunció que cesaría operaciones en el país por tiempo indefinido. “Hay muchas, tanto venezolanos como extranjeras que quieren operar en el país, pero no pueden”, indicó para finalizar.

Notas relacionadas:

Grupo de Lima pide suspender comicios venezolanos del próximo 20M

Grupo de Lima estudia en México la legitimidad de comicios en Venezuela

Maduro pidió a Europa reconocer los comicios

Florido: elecciones del 20M no cumplen con los parámetros mínimos establecidos por la comunidad internacional


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario