Espacio publicitario

GN agrede a diputados y periodistas en el Palacio Legislativo

Los diputados Juan Andrés Mejía, Juan Requesens, Winston Flores, Simón Calzadilla y Carlos Paparoni fueron golpeados. El camarógrafo José Rivas de Venevisión acusó al coronel Bladimir Lugo de agredirlo y dañar su equipo.

  • DICK TORRES

15/05/2018 12:15 pm

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredieron a varios diputados y periodistas a la entrada del Palacio Legislativo para impedir el acceso de los medios al recinto parlamentario.

Esta es la sexta vez que la GN, por instrucciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que cohabita en la AN, impidió el acceso de los periodistas quienes esperaban autorizaciones para cubrir la sesión legislativa de este martes.

Los diputados de la AN se levantaron de sus curules para buscar a los periodistas que esperaban en la esquina de San Francisco, pero un piquete de la GN, comandado por el coronel Bladimir Lugo, impidió el acceso por lo que se formó un forcejeo entre los representantes de los medios y los parlamentarios.

Los diputados Juan Andrés Mejía, Juan Requesens, Winston Flores, Simón Calzadilla y Carlos Paparoni fueron golpeados por funcionarios de la GN.

Reclamo de los periodistas

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, entregó una comunicación al destacamento de la GN dirigida al secretario de la ANC, Fidel Ernesto Vásquez, en el que expresó su protesta “al violarse el derecho a la información, consagrado en la Constitución”.

“Alegaron que por razones políticas no recibirían la comunicación y nos sacaron de la sede bajo amenazas”, precisó el dirigente sindical.

“Insistimos en que se nos permitan hacer nuestro trabajo y a los venezolanos se les permita saber lo que ocurre en el recinto parlamentario”.

Diputados se levantan de sus curules para buscar a la prensa

A instancia del presidente de la Comisión de Medios de la AN, Jony Rahal, el presidente del parlamento Omar Barboza, aprobó un receso para que sus colegas legisladores fueran en busca de los representantes de los medios que esperaban en las afueras del legislativo y permitir a los periodistas cubrir la sesión de este martes.

Al llegar a la esquina de San Francisco, los periodistas eran contenidos por un piquete de funcionarios de la GN, con equipos antimotines y otros elementos en formación para impedir el acceso a la prensa.

La situación generó en un fuerte enfrentamiento con saldo de cinco periodistas heridos, entre ellos el camarógrafo José Rivas del equipo de Venevisión.

Rivas narró que fue agredido por el coronel Lugo a quien señaló de haberle “despojado por la fuerza su equipo de transmisión y lo estrelló contra el piso”.

dtorres@eluniversal.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario