Espacio publicitario

Comisión para el Diálogo se reunió con sectores productivos de Aragua

El diputado Jorge Rodríguez informó que la entidad debe ser incorporada a la Ley de las Zonas Económicas Especiales por su gran profusión de actividad económica. Anunció que la próxima reunión será en el estado La Guaira

  • Diario El Universal

17/03/2021 04:16 pm

Caracas.- El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, informó que fue creada la subcomisión regional para el estado Aragua, la cual ha recibido propuestas de 25 sectores económicos, así como de universidades, partidos y movimientos culturales.

A su juicio, Aragua, por su gran profusión de actividades económicas, debe ser incorporada a la Ley de las Zonas Económicas Especiales que trabaja la Comisión Permanente de Economía y Desarrollo Nacional. Agregó que recibieron el planteamiento de las universidades sobre la revisión de la Ley de Contratación Pública para el trabajo de las casas de estudio.

La instancia dependiente de la Asamblea Nacional (AN) se reunió este miércoles en el Teatro de la Ópera en Maracay, estado Aragua, con los sectores sociales, políticos y productivos de la entidad. 

La subcomisión aragüeña  estará liderada por los diputados Ricardo Molina, Melva Peredes y Roy Daza, quienes trabajarán con todas las fuerzas políticas, sociales, culturales y productivas del estado Aragua y en el lapso de una semana deberán entregar un informe a la Comisión.

“Hemos tenido una fructífera reunión de instalación de la Comisión en el estado Aragua con la participación de los sectores políticos de oposición y de la Revolución Bolivariana, universidades públicas y privadas, asociaciones de hotelerías, las zonas industriales, representantes de los pescadores y campesinos. Como ha ocurrido en otras regiones como Carabobo, escuchamos propuestas concretar que luego trabajaremos profundamente en el Poder Legislativo”, precisó el presidente de la AN.

Rodríguez anunció que la próxima reunión será en el estado La Guaira.

Convenios con la OIT
El presidente de la AN aseguró que como consecuencia directa del trabajo de la Comisión Especial, luego de las reuniones con representantes de trabajadores y gremios empresariales, plantearon que Venezuela se encontraba en mora con la aprobación por la Asamblea Nacional de los convenios de organismos multilaterales e internacionales, en este caso, convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "Conversamos con el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, y planteó que en efecto el gobierno de Venezuela hace mucho tiempo los había enviado al Parlamento que culminó su mandato el 04 de enero de 2021 y esos vagos los archivaron y al mismo tiempo fueron a denunciar Venezuela en la Organización Internacional del Trabajo".

Al respecto informó que en la sesión ordinaria de este jueves aprobarán 3 de esos convenios con la OIT.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario