Espacio publicitario

Cerraron la Troncal 5 en Barinas para exigir la venta del CLAP

Tres horas aproximadamente mantuvieron paralizado el tráfico de vehículos, a la altura del caserío La Mula del municipio Barinas, a la espera de respuestas de parte de las autoridades

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

14/05/2018 02:45 pm

Barinas.- Alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, vecinos del caserío La Mula de Barinas decidieron cerrar la Troncal 5 como medida de presión para que apuraran la venta de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los manifestantes aseguraron que la última vez que les garantizaron la venta de alimentos fue hace dos meses, con una caja que contenía productos para un máximo de dos semanas bajo un consumo racionado por familia.

Durante el cierre de la carretera nacional, las personas indicaron que “no se justifica que haya un periodo tan largo para la venta de las cajas de comidas, cuando el gobernador (de la entidad) Argenis Chávez inauguró una empaquetadora de los CLAP, y sabemos que en otras comunidades ya se ha hecho la distribución y aquí (La Mula) no”.

Los vecinos del caserío La Mula refirieron que la venta de alimentos a través de los CLAP “tampoco es un regalo ni un favor que nos hace el Gobierno, porque nosotros pagamos un precio, incluyendo el flete que se hace hasta la comunidad, entonces necesitamos que sean serios y responsables”.

En la Troncal 5 se originó una cola de camiones, transporte de pasajeros y vehículos particulares, sin que pudieran tomar una vía alterna, debido a que esta es la única que une a los estados Táchira y Barinas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario