Espacio publicitario

Gobierno de Joe Biden otorga protección temporal a los venezolanos en EEUU

El TPS beneficiará a 323.000 migrantes provenientes de Venezuela. La medida fue solicitada desde 2019

  • YAZMÍN ANTÍA

08/03/2021 05:28 pm

La administración del Presidente de Estados Unidos Joe Biden ejecutará a partir de este martes 9 de marzo el Estatus de Protección Temporal, TPS, para los venezolanos en Estados Unidos.
 
La propuesta fue impulsada desde el año 2019 por la diáspora venezolana, así como por los activistas, abogados, organizaciones, fundaciones de inmigración y periodistas.

El TPS beneficiará a 323.000 venezolanos emigrantes. Esta medida les permitirá vivir, trabajar y estar legalmente protegidos en Estados Unidos, con la tranquilidad de que no serán deportados.
 
Se trata de una medida temporal, inicialmente por 18 meses.

Citando fuentes del Congreso, el chicagotribune anunció este lunes que la Casa Blanca emitirá el decreto de estatus de protección temporal que podría permitir que decenas de miles de venezolanos permanezcan en Estados Unidos con estatus legal.

Reflejan que e TPS marca un cambio significativo en la política de Estados Unidos hacia los venezolanos, “a quienes durante la mayor parte de la administración Trump se les negó protección incluso cuando el presidente Donald Trump trató de derrocar al gobierno de izquierda en Caracas. Su administración también deportó en secreto a venezolanos a pesar del clamor en el Congreso por un estatus de protección para los refugiados venezolanos”.

Recordó que tardíamente, Trump en su último día de gestión, emitió una orden ejecutiva par adiferir la expulsión de venezolanos durante 18 meses.

La información fue confirmada por la oficina del senador Richard J. Durbin, demócrata por Illinois y otro funcionario del Senado confirmó la decisión.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario