Espacio publicitario

Ministra de Ciencia dice que el país estudia 40 moléculas contra Covid-19

A juicio de Gabriela Jiménez, los anuncios del Ejecutivo sobre estudios para contrarrestar los efectos del Covid-19 en el mundo, crean "polémica porque el capitalismo ha vendido que los únicos medicamentos que sirven son los de las transnacionales"

  • Diario El Universal

07/03/2021 03:51 pm

Caracas.- La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, aseguró que los científicos del país se encuentran estudiando más de 40 moléculas contra Covid-19 a fin de aportar y encontrar soluciones que ayuden a contrarrestar este virus en el mundo, publicó EFE.

"Tenemos más de 40 moléculas en estudio en este momento", dijo Jiménez, en una entrevista transmitida este domingo por el canal estatal VTV, tras ser preguntada sobre la efectividad y la "polémica" que ha causado el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre las gotas Carvativir y la molécula DR-10.

La ministra no ofreció más detalles sobre las cuarenta moléculas en estudio, pero criticó la polémica creada, según sostuvo, contra Venezuela, luego de que Maduro anunciara que el Carvativir era un fármaco "milagroso", y que la DR-10 "anula" el Covid-19.

"Genera polémica porque el capitalismo nos ha vendido a nosotros que los únicos medicamentos que sirven son los que venden las transnacionales", dijo.

El pasado 25 de octubre, Maduro anunció que los científicos del país habían "conseguido una medicina que anula el 100 % el coronavirus" que causa la Covid-19, la molécula DR-10, y un día después presentó los resultados de la medicina ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En enero pasado, el mandatario también presentó las gotas Carvativir que calificó como "milagrosas" y que luego aclaró que eran complementarias para el tratamiento de la Covid-19.

Sobre estas gotas, la ministra recordó que se trata de un tratamiento complementario y que no sustituye a las vacunas contra Covid-19, tal como reseñó la agencia EFE.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario