Espacio publicitario

Miranda bajo medidas especiales ante la presencia de cepa brasileña del Covid-19

Para la semana radical el gobernador Héctor Rodríguez pidió estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, a fin de cortar la cadena de transmisión

  • Diario El Universal

06/03/2021 08:22 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.- El estado Miranda se encuentra bajo medidas especiales ante la presencia de la cepa brasileña de Covid-19, según informó el gobernador Héctor Rodríguez.

Durante una videoconferencia con el Estado Mayor de Salud ampliado de la entidad, Rodríguez informó que la cepa brasileña es una variante del virus mucho más agresiva en cuanto a la capacidad de infectar a la gente, incrementa muchísimo la mortalidad y los riesgos de reinfección.
 
 
“Esta variante tiene presencia en Miranda, Bolívar, en Caracas, y viene a alterar la estabilidad con la que se venía administrando la pandemia de Covid-19”, expresó el mandatario regional.

Exhortó a todo su gabinete, alcaldes, protectores y líderes de las comunidades, a reforzar el trabajo que se ha venido haciendo de forma exitosa en la región.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades mirandinas se encuentran el despistaje masivo, la suspensión de actividades grupales, fortalecimiento de los espacios de atención sanitaria y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contrarrestar el avance del coronavirus.

Para la semana radical Rodríguez pidió el estricto cumplimiento de las normas, a fin de identificar el comportamiento de la nueva variante del virus.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario