Espacio publicitario

Presidente Maduro recibió la primera dosis de vacuna rusa Spunik V

El jefe de Estado y la primera dama Cilia Flores recibieron este sábado la inoculación contra Covid-19 proveniente de Rusia. "Al pueblo le estoy cumpliendo. Ya llevamos un 60% de la vacuna rusa y el lunes arrancamos con la china", expresó Nicolás Maduro

  • GABRIEL URDANETA

06/03/2021 11:52 am

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus, como parte del plan que ejecuta el Gobierno Nacional para inmunización de la población.

Al país arribaron 100 mil dosis del antígeno ruso el sábado 13 de febrero, una parte de las 10 millones acordadas en diciembre de 2020 con el país euroasiático.


Mientras recibía la inyección, el mandatario expresó: "Al pueblo le estoy cumpliendo. Ya llevamos un 60% de la vacuna rusa y el lunes arrancamos con la china".

Asimismo, resaltó que "a nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una vacuna de gran poder para generar inmunidad (...); casi cuarenta países la están poniendo y la Unión Europea (UE) lo está estudiando".

En Venezuela el proceso inició con el personal médico y sanitario; además, tal como se prevé, próximamente iniciará el turno del personal docente de cara al regreso a clases presenciales en abril.

Tal como anunció el Ejecutivo este viernes, desde el lunes 8 de marzo comenzará la aplicación de la apuesta ideada por el laboratorio chino Sinopharm, de la que llegaron 500.000 aplicaciones el primero del mes en curso. 

Maduro aprovechó para hacer denuncias en el marco de las adquisiciones para garantizar la protección de los venezolanos frente a la enfermedad respiratoria: "Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo; nosotros tuvimos que parir todo el dinero para comprar las vacunas. Hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que liberaran 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra, y no han dicho nada". Así, sentenció: "Pero vamos a garantizar todas las vacunas para el pueblo de Venezuela".

Tanto el mandatario como Cilia Flores deberán recibir la segunda dosis de Sputnik V en 21 días.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario