Espacio publicitario

Francisco Martínez: "Hay mucho que hacer con el CNE en materia de confianza"

El aspirante a Rector se define como "creyente del voto y de la institución democrática". Fue postulado por la ONG Foro Cívico y no por Fedecámaras, de la cual fue presidente

  • Diario El Universal

05/03/2021 03:04 pm

Caracas.- El ex presidente de Fedecámaras y actual postulado a la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, está convencido de que se debe alcanzar un órgano electoral transparente y consensuado para poder rescatar la confianza en el voto y en la institucionalidad democrática.

"Si no se logra configurar un CNE que sea transparente y aceptado por todo el mundo, va a ser muy difícil que se rescate esa confianza en el voto", expresó Martínez en el programa Vladimir a la Carta de este viernes.

Agregó que "son muchas las cosas que hay que hacer con el CNE, sobre todo en el tema de la generación de confianza y el tema de los partidos políticos".

El aspirante a Rector  se define como "creyente del voto y de la institución democrática",  y está dispuesto a aportar "ese granito de arena al país para garantizar procesos electorales libres y transparentes", aseguró.

Con respecto a su postulación, precisó que fue por iniciativa personal de la mano del Foro Cívico y no del gremio empresarial.

"A mi no me está postulando Fedecámaras, es una decisión personal y un planteamiento que viene de la mano del Foro Cívico", precisó.

Martínez presidió Fedecámaras desde el año 2015 hasta el 2017. Es un empresario zuliano a cargo de empresas de la familia, con una participación muy activa en distintos gremios empresariales, fue también presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, presidente de Fedecámaras Zulia.

Tras varias preguntas de la audiencia del programa, sobre su apoyo a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó, Martínez respondió, "yo no sé cuál es la importancia de yo apoyar al gobierno interino o al gobierno nacional, yo lo que sí quiero es tener un gobierno que sea aceptado por todos los venezolanos... Si voy de rector al CNE voy es a cumplir con la Constitución y garantizar procesos confiables y transparentes".

"Yo no soy ni 'nini', ni muchacho de mandado y si voy a llegar a ser rector del CNE es para garantizarles a todos los venezolanos que por el que voten y gane, sea el que va a gobernar", puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que el Comité de Postulaciones del CNE informó que se postularon 114 ciudadanos y que aún faltan procesos para la verificación y confirmación de esos nombres.

jantia@eluniversal / Con nota de prensa
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario