Espacio publicitario

Diosdado Cabello llama a afianzar la unidad para potenciar estructura y base programática del Psuv

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela realizó un llamado a los dirigente políticos a colocar a la patria antes del ego y sus aspiraciones individuales

  • Diario El Universal

05/03/2021 12:10 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó a toda la militancia y dirigencia de la organización política a seguir afianzando la unidad y tener en cuenta que "por encima de cualquier aspiración personal está la patria y la Revolución Bolivariana, y más cuando se es militante de un partido como éste que tiene claro sus estatutos".

Cabello realizó un llamado a los dirigente políticos a colocar a la patria antes del ego, “siempre hemos buscado al elegir a los dirigente, consultar las bases, de alguna manera”, buscando a los líderes desde la militancia, sin generar divisiones o rencores. 

"Si hay un partido que tiene una organización en todo el territorio nacional, una estructura, unos reglamentos, una base programática y estatutos vigentes que se aplican es el Psuv, el partido del comandante Hugo Chávez", enfatizó Cabello durante su intervención en la plenaria extraordinaria del IV Congreso del Psuv, desde la sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde igualmente recalcó la importancia de ser severos en la formación política, ética y disciplinada de los cuadros revolucionario para estar a la altura de la demostración de apoyo y lealtad de la mayoría de pueblo.

"Ese pueblo es noble valiente y sabe cuándo emplearse y nosotros quienes estamos aquí somos el resultado de ello", significó Cabello en referencia a la vocación electoral demostrada por el poder popular en cada evento comicial e hizo especial énfasis en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020 en las cuales las fuerzas revolucionarias obtuvieron la mayoría en la nueva Asamblea Nacional (AN).

“Ojalá las elecciones sean completas de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y consejos municipales para que no puedan aspirarse más de un cargo”, expresó, criticando a los políticos que ejercen más de un puesto.

El Psuv llama a la reunificación de todas las fuerzas revolucionarias

Con un llamado a profundizar, a optimizar y a perfeccionar los criterios para la reunificación de todas las fuerzas revolucionarias, el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio León Heredia, dio inicio a la plenaria extraordinaria del IV Congreso de la organización política.

La plenaria se lleva cabo este viernes en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

En su intervención, Heredia reconoció el rol que cumplió la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, sin embargo, llamó a afianzar detalles para el próximo escenario electoral.

Por tal razón, la tarea para esta estructura política es: Revisar los cambios de residencia del CNE en cada estado, según la base de datos enviadas; revisar las estructuras de los equipos políticos parroquiales, municipales y estatales, reimpulsar el casa por casa y los 1x10 para re caracterizar al elector.

Esto con el objetivo de fortalecer aún más la movilización y organización en la coyuntura electoral.

Asimismo, durante el congreso de la tolda roja rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez, al conmemorarse 8 años de su siembra.

Instalan tres mesas de trabajo en Plenaria Extraordinaria del VI Congreso PSUV

El Secretario Ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate dio apertura este viernes a las mesas de trabajo de la Plenaria Extraordinaria del VI Congreso PSUV.

Desde la Plenaria realizada en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, el miembro ejecutivo del PSUV informó que durante este encuentro extraordinario de debatirán tres temas fundamentales en el marco de las próximas elecciones regionales a realizarse este año.

"Esta Plenaria Extraordinaria va a tratar temas fundamentales del momento que vivimos hoy", dijo Piñate mientras distribuía las mesas de trabajo.

Explicó que hasta las 2 de la tarde de este viernes, se discutirán en mesas de trabajo los temas referentes a: el nuevo 1x10, el método para la elecciones de nuestros candidatos y también temas referentes a la estructura del partido y a la defensa del mismo.

Aprovechó la oportunidad para denunciar el decreto del Presidente de Estado Unidos, Joe Biden, quien extendió esta semana la orden ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza inusual para la seguridad de EE.UU.

"Ahí está, para quienes creían que con los demócratas nos dejarían de agredir. Esa orden fue firmada por Obama demócrata, ratificada múltiples veces por Trump republicano, y ahora ratificada por Biden, un demócrata", enfatizó Piñate.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario