Espacio publicitario

Padrino López señaló a Chávez como un referente moral e inexorable para toda la FANB

El ministro relató que los soldados realizaron las marchas en trote con banderas, consignas y estandartes de la FANB, para recordar a Chávez y reafirmar la lealtad del componente castrense con el legado del comandante y con la Constitución

  • Diario El Universal

05/03/2021 10:42 am

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, honró el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un referente moral e inexorable para todo el pueblo de Venezuela, del mundo, así como para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Si alguien se ha elevado con todas las glorias por su lucha por la independencia y libertad de Venezuela ese ha sido el comandante Chávez", aseveró el titular este viernes, a propósito de la actividad Marcha Administrativa de la FANB, cuyo acto central se efectuó en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Fuerte Tiuna, Caracas, en homenaje al comandante a ocho años de su siembra.

Explicó que el componente militar realizó dos recorridos, uno desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde descansa Chávez, y otro que emuló el traslado de los restos mortales del comandante desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar donde se le rindieron hace ocho años los honores en capilla ardiente.

El ministro relató que los soldados realizaron las marchas en trote con banderas, consignas y estandartes de la FANB, para recordar a Chávez y reafirmar la lealtad del componente castrense con el legado del comandante y con la Constitución.

"Chávez se convirtió en soldado en la Academia Militar, con su uniforme patriota se hizo soldado y comenzó su lucha revolucionaria para cambiar los destinos del país. Se convirtió en soldado, en hombre de pueblo y después se hizo un hombre que trascendió las fronteras de Venezuela, se hizo un líder continental latinoamericano, caribeño. Se hizo un líder mundial y todavía su voz seguirá retumbando en los palacios, en los espacios de encuentro, de integración en el mundo y en Latinoamérica y el Caribe", aseveró.

El ministro ratificó la unidad e integración de la FANB por la defensa de la soberanía, la paz y estabilidad de la República, con lealtad a la Constitución y al legado de Chávez.

"Aquí está la FANB unida como la dejaste, comandante. Vemos a tu pueblo unido, a su fuerza armada en unión cívico militar, vemos cómo la patria se defiende hoy con mayor fiereza y firmeza ante el imperialismo. Esa fue la tarea que nos dejaste, mi comandante Chávez, y esa tarea es la que hemos cumplido ocho años después, aquí, firmes, viendo el horizonte", significó Padrino López.

Finalmente llamó a toda la juventud militar a estudiar el pensamiento de Hugo Chávez como militar, político, estadista para garantizar así la continuidad de su legado.

"La juventud militar debe apropiarse del pensamiento y la acción de Hugo Chávez para la continuidad de este proyecto histórico de dignidad, de independencia, de soberanía", enfatizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario