Espacio publicitario

Comisión presidida por José Brito pide comparecer a ex diputados y sus esposas

En el informe preliminar presentado a la AN, también se acordó citar a los 37 representantes diplomáticos nombrados por la AN que presidió Juan Guaidó para que expliquen las presuntas irregularidades cometidas contra la nación

  • YAZMÍN ANTÍA

04/03/2021 03:19 pm

Caracas.- El parlamentario José Brito presentó este jueves, ante la Asamblea Nacional, un informe preliminar de presuntas irregularidades cometidas por los diputados de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

Aunque no presentó pruebas, Brito aseguró que algunos de esos diputados habrían incurrido en “asociación para delinquir”. Además, pidió que se “hagan públicas las investigaciones de las acciones perpetradas contra la nación para que todos los venezolanos, en todo el mundo, sepan la responsabilidad que tienen los actores”.

Luego de hacer referencia a las medidas adoptadas por la administración de Juan Guaidó en 2019 y las sanciones impuestas por la comunidad internacional, propuso al cuerpo legislativo que se cite a comparecer a las esposas de los dirigentes políticos opositores: Fabiana Rosales (Esposa de Juan Guaidó), Lilian Tintori (de Leopoldo López), Diana D’Agostino (de Henry Ramos Allup) y Rosaura Valentini (de John Goicoechea), así como a los dirigentes mismos.

También pidió que se cite a los siguientes ex diputados y dirigentes políticos, algunos de ellos en el exilio:

Juan Guaidó
Julio Borges
Humberto Calderón
Henry Ramos Allup
Manuel Rosales
Freddy Guevara
Leopoldo López
Javier Troconis,
Tomás Guanipa
Carlos Vecchio
Carlos Paparoni
Carlos Prosperi
Alfredo Chirinos
Jorge Millán
Yon Goicoechea
Juan Pablo Soteldo
José Gregorio Guerra
Gustavo Marcano
Fernando Blasi
Enrique Sánchez Falcón
José Ignacio Hernández

La comisión también acordó citar a comparecer a los 37 representantes diplomáticos del denominado "Gobierno interino" de Juan Guaidó.

José Brito igualmente expresó que "No debemos respaldar los ataques contra la nación sin sanciones. Son coercitivos y violantes del derecho internacional. Renovar decretos, buscando prolongar el sufrimiento del pueblo".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario