Espacio publicitario

Crean Comisión Ordinaria para revisar índice legislativo

La instancia parlamentaria investigará, verificará y difundirá las leyes vigentes en Venezuela. Será presidida por el diputado Hermman Escarrá

  • YAZMÍN ANTÍA

02/03/2021 05:25 pm

Caracas.- La plenaria de la Asamblea Nacional este martes aprobó la creación de la Comisión Ordinaria para la Investigación, Verificación y Difusión del Índice Legislativo Vigente en la República Bolivariana de Venezuela.
 
Esta Comisión será presidida por el diputado Hermman Escarrá, y como vicepresidentes Juan Escalona en la y José Gregorio Correa, con un representante de cada comisión permanente en forma paritaria y la incorporación del consultor jurídico de la AN para asesorar en este trabajo.


El diputado Escalona fue quien hizo la propuesta, en el sentido que se debe responder unas interrogantes: ¿ Cuántas leyes vigentes existen en la República Bolivariana de Venezuela?, destacando que ante la falta de fuentes bibliográficas tanto físicas como digitales para el estudio permanente de leyes, la Asamblea Nacional está obligada a tomar la iniciativa y hacer un aporte significativo.

“Consideramos que se debe crear un índice legislativo actualizado, oficial, público, pertinente y vigente que le permita a los diputados de este Parlamento, a los juristas, estudiantes de derecho, estudiantes universitarios y pueblo en general, el estudio permanente legislativo y el andamiaje jurídico vigente en Venezuela”, destacó el diputado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario