Espacio publicitario

Diputado Correa a candidato peruano: “ataques de chauvinismo y aporofobia” son intolerables en esta época

Días atrás, en un acto calificado por numerosos dirigentes y activistas de derechos humanos como "miseria humana", el candidato derechista a la presidencia de Perú, Daniel Salaverry, calificó de "enfermos" a los migrantes venezolanos

  • Diario El Universal

01/03/2021 05:15 pm

Caracas.- El diputado José Gregorio Correa, rechazó las declaraciones xenofóbicas, “infundadas y abusivas” de un candidato presidencial de Perú contra los venezolanos migrantes. Al mismo tiempo exhortó a la Cancillería venezolana para que eleve una nota de protesta al gobierno de Perú ya que “esos ataques de chauvinismo y aporofobia son intolerables en esta época”.

El parlamentario quien preside la subcomisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional afirmó que el Parlamento tiene que rechazar “esas acusaciones infundadas, groseras y abusivas de candidatos presidenciales en el Perú”.

Como se recordará, hace cuatro días en un acto calificado por numerosos dirigentes y activistas de derechos humanos como "miseria humana", el candidato derechista a la presidencia de Perú, Daniel Salaverry, calificó de "enfermos" a los migrantes venezolanos.

De esta forma acotó que “cuando nosotros hemos atendido a los peruanos en Venezuela, lo hemos hecho con cariño y oportunidades, no puede ser que un candidato en Perú, en su afán de ser presidente y - ojalá nunca lo sea porque nadie podría ser presidente con esos sentimientos-decir que somos enfermos irrecuperables”.

Ante ello, resaltó que un venezolano en cualquier parte del mundo,” es un ciudadano que se fue buscando oportunidades. Imagínese usted como sería el sueño de Antonio José de Sucre si escuchara a ese señor decir esas barbaridades”.

José Gregorio Correa ratificó que “por eso es que esta patria, donde nacieron Bolívar y Sucre, tiene el orgullo de tener venezolanos en el mundo. Por consiguiente, rechazamos cualquier tipo de xenofobia, chauvinismo o aporofobia contra nuestros venezolanos”.

jantia@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario