Espacio publicitario

Jorge Rodríguez critica que gobernadores de oposición busquen repetir pero no lo digan abiertamente

El presidente de la AN reveló que los partidos del G-4 que se abstuvieron de participar en elecciones pasadas están intentando hacerlo con tarjetas prestadas

  • YAZMÍN ANTÍA

01/03/2021 04:08 pm

Caracas.- La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación nacional sostuvo una reunión con los miembros de los partidos políticos que hacen vida en la Asamblea Nacional, tanto del gobierno como de oposición.

En este quinto sector con el que se reúne la Comisión, el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la instancia legislativa, así como de la Asamblea Nacional, instó a los partidos del denominado G4 (UNT, Primero Justicia, Voluntad Popular y AD) que no participaron en las elecciones parlamentarias pasadas, hacerlo abiertamente.

De acuerdo a Rodríguez, desde distintos puntos podemos acercar posiciones y buscar acuerdos. “Todos estamos viendo su intención de participar en elecciones de gobernadores y alcaldes”, dijo el diputado psuvista y les lanzó una “Critica constructiva. ¿Por qué hacerlo entre gallos media noche?, ¿por qué buscar tarjetas prestadas si pueden hacerlo abiertamente?”, les inquirió.

Sostuvo que el objetivo es que las elecciones sean lo más competidas posibles, por eso llama a que participen la mayor cantidad de organizaciones políticas.

“Allá ellos y sus contradicciones y su escisión, hay muchas mentiras en lo que fueron a decir a Bogotá y en lo que dicen en Twitter”, subrayó en referencia a algunas posiciones de líderes contrarios al gobierno que insisten en la abstención para los próximo comicios.

En este sentido pidió a las actuales autoridades regionales a cantar su postulación: “Reto al gobernador de estado Anzoátegui, al de Mérida, a la de Táchira, al de Nueva Esparta a decir si van o no a participar en las próximas elecciones, porque saben que es un sistema que garantiza que cada voto se adjudique al candidato que lo obtuvo…”

Volvió a enaltecer el sistema electoral venezolano por sus “garantías electorales como no hay en otro mundo. En otros lados como en EEUU se tardan semanas para dar resultado, eso no pasa jamás en Venezuela, es el más eficiente y transparente del mundo y con garantías políticas…”

El Presidente del poder legislativo reiteró que están encaminados a buscar el diálogo desde el Parlamento, el cual es el lugar por excelencia para la política con P mayúscula, pero que fue usado por la anterior legislatura “para la destrucción y promoción de invasiones a Venezuela, por eso el trabajo es más arduo, hay que recuperarlo de ese desastre.”

“Lo que sabemos es que todos los factores políticos de Venezuela se están preparando para el evento electoral convocado por el CNE para elegir gobernadores, alcaldes y concejales”, refirió.

Estas reuniones con los partidos políticos se efectuarán cada quince días y se crearon subcomisiones para ello, informó Rodríguez.

La comisión también decidió incorporar un representante de cada uno de los partidos políticos a las distintas reuniones que se han venido realizado con los distintos actores de la sociedad civil, grupos religiosos, culturales, económicos, sociales, entre otros. 

Por su parte, Felipe Mujica, representante del MAS, dijo que hay que dejar que la dinámica política se siga abriendo “y veremos que son más lo que querrán participar. Lo de la abstención es incorrecto y perseverar en la vía electoral es lo que conviene al país. A los que venden ilusiones y abstencionismo les recomiendo que se vayan acomodando a la nueva tendencia de elecciones, comosolución democrática y pacífica” a la crisis institucional y social del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario