Espacio publicitario

Gobierno aclara que nuevo CNE decidirá la modalidad de los venideros comicios

El presidente Nicolás Maduro destacó que serán los nuevos representantes del Poder Electoral quienes decidan "si las elecciones de alcaldes y gobernadores irán juntas o separadas". Los mismos serán definidos entre finales de marzo y principios de abril

  • Diario El Universal

28/02/2021 08:52 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que entre finales de marzo y principios de abril serán elegidos los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, recordó que “ya se postularon 114 aspirantes a rectores del CNE desde diferentes sectores de la población”, al tiempo que aprovechó para aclarar que “será el nuevo CNE el que decida si las elecciones de alcaldes y gobernadores irán juntas o separadas”. Ello teniendo en cuenta que la Asamblea Nacional (AN) aprobó esta semana la derogatoria de la Ley que impedía realizar elecciones regionales y locales de manera conjunta.

Aseguró además que serán los nuevos representantes del Poder Electoral quienes anuncien la fecha de los comicios. “Mientras tanto, seguimos preparándonos”, dijo.

Por otra parte, el jefe de Estado reveló que en Caracas ya hay tres representantes de la oposición que estarían planeando lanzar sus candidaturas en el venidero ejercicio del voto. Tal como expresó, se trataría de Stalin González, Roberto Patiño, que es “un agente de la derecha” y Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras.

“Están luchando entre ellos. ¿Se imaginan Caracas gobernado por la derecha? Llenarían de violencia y abandonarían al pueblo”, exaltó Maduro.

"Consejos Populares Comunitarios"

Nicolás Maduro refirió que para el 19 de abril está prevista la instalación de los Consejos Populares Comunitarios del Gobierno Nacional, "junto al poder de las bases y con la agenda programática de cada movimiento social, para el fortalecimiento de todo el accionar de la Revolución Bolivariana".

Así, en el marco del aniversario de la creación de los gobiernos comunitarios en el estado Miranda, resaltó que “los Consejos Populares Comunitarios harán una revolución dentro de la Revolución y fortalecerán todo el accionar de la Revolución Bolivariana, porque el pueblo sabe todo lo que pasa y también sabe cuáles son las soluciones”.

“Iremos rumbo a la celebración del 24 de junio que va a ser de fiesta, de colorido, de brillo, pero sobre todo para una Venezuela maravillosa”, añadió.

Convocó a los movimientos populares, comunitarios y sociales a “mantenerse en las calles haciendo murales, bailes culturales y llenando de flores las plazas y las avenidas de la ciudad de Caracas”.

“Venezuela tiene que estar brillando porque se cumplen 200 años de la victoria antiimperialista de la Batalla de Carabobo”, indicó e hizo énfasis en la necesidad de mantener el seguimiento permanente a todo lo que se decidió en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario