Espacio publicitario

Arreaza declaró “persona non grata” a embajadora de la UE

El canciller le otorgó 72 horas para que abandone el país a la diplomática portuguesa, Isabel Brilhante Pedrosa

  • Diario El Universal

24/02/2021 12:00 pm

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza entregó comunicado a embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, declarándola como “persona non grata” y se le otorgó 72 horas para que abandone el país.

Durante una rueda de prensa en vivo, transmitida por VTV, el canciller asegura que la UE se ha tomado atribuciones en cuanto a Venezuela que no son adecuadas y explicó: “Esa injerencia es sesgo, es arrogancia, es prepotencia”.

“¿Con qué autoridad se creen para reconocer o desconocer las instituciones de otros países?”, puntualizó, en el marco de nuevas sanciones de la UE hacia 19 funcionarios del gobierno venezolano.

“Ojalá, algún día, dejen de ser un apéndice de la élite dominante en Estados Unidos”, agregó.

Nuevas sanciones a Guaidó

La llamada parlamentaria a expulsar a la embajadora europea en Caracas coincidió con una nueva decisión judicial contra los principales referentes de la oposición. La Contraloría General inhabilitó al dirigente opositor Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados para ejercer cargos públicos durante 15 años, con el argumento de que se negaron a presentar una declaración jurada de patrimonio tras dejar sus cargos el pasado 5 de enero. “Algo tienen que ocultar”, dijo el contralor, Elvis Amoroso, en un mensaje transmitido por la televisión pública.

La medida se suma a la inhabilitación que ya sufriera el propio Guaidó en marzo de 2019 por, también, negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio ese año. “Son estas acciones de la dictadura las que cierran la puerta a unas elecciones libres, nuestra lucha es por recuperarlas”, respondió Guaidó al conocer las nuevas sanciones que enfrenta, reseñó El País.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario