Espacio publicitario

Cabello: La abstención de la MUD es porque sabe que la oposición no ganará

Destacó Diosdado Cabello que “la derecha” exigió por años las elecciones del primer mandatario nacional adelantadas y al tenerlas “se negaron”

  • Diario El Universal

13/05/2018 11:26 am

DAYANA CAPEZZUTI

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este domingo que la abstención electoral por parte de la oposición venezolana, en especial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se debe “a que previamente analizaron que no ganarían las elecciones presidenciales”.

En entrevista en el programa semanal José Vicente Hoy transmitido por Televen, detalló que “la abstención de la MUD no tiene que ver con sus principios y valores. Creo que ellos se hicieron un examen en el cual analizaron las elecciones de gobernadores y las alcaldías que alegaban que ganarían y hoy vemos que no fue así. Esos exámenes previos los pusieron a pensar lo que ocurriría en las presidenciales”.

Agregó que la “derecha” exigió por años las votaciones adelantadas para elegir al primer mandatario nacional y al tenerlas “se negaron”.

"Necesitamos una oposición de verdad, con la cual podamos sentarnos. Una oposición que haga aportes para construir el triunfo de este país", expresó.

Por otra parte, Cabello rechazó las declaraciones de la embajadora estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nikki Haley, quien días atrás solicitó la renuncia del cargo del presidente Nicolás Maduro, y en este sentido aseguró que es el pueblo quien lo mantiene en el poder.

Revocatorio a la AN

El líder oficialista informó que luego del sufragio de este 20 de mayo, el Gobierno revocará la Asamblea Nacional (AN) basándose en el artículo 72 de la Constitución.

“El artículo 72 de la Constitución refiere que todos los cargos públicos son revocables. Eso está dentro del marco de la ley y yo vengo diciendo que la Asamblea Nacional no funciona, no sirve, está en desacato y la Constitución ofrece el mecanismo del revocatorio. Sería muy gracioso ver a los que hoy piden que no voten llamando a que los defiendan después con votos”.

A 8 días de las elecciones

Al ser consultado por el posible escenario político-social a una semana de los comicios, refirió que “nosotros estamos preparados para ganar, pero sabemos que no hay liderazgo en la oposición y todos han pasado por la escuela de Uribe y saben de su violencia. Esperemos no ocurran hechos lamentables”.

Notas relacionadas:

Santos y Rajoy piden una solución "plenamente democrática" para Venezuela

En un proceso electoral donde no participe la mayoría decide la minoría

Henri Falcón anunció que Claudio Fermín será el vicepresidente en su eventual Gobierno

Jesús "Chúo" Torrealba: Los venezolanos se encuentran unidos por el descontento hacia Maduro


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario