Espacio publicitario

Maduro pidió a Europa reconocer los comicios

El Presidente anunció la creación de zona especial del petro en Aragua

  • Diario El Universal

13/05/2018 05:30 am

Caracas.-El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, pidió ayer a Europa “no dejarse llevar por el gobierno de Estados Unidos, ser racionales y reconocer los resultados que surjan de los venideros comicios electorales” a realizarse en Venezuela el próximo 20 de mayo.

La exhortación de Maduro se produjo durante una rueda de prensa ofrecida este sábado en el parque Felipe Guevara Rojas, en la avenida Bolívar de Maracay.

“Yo creo que la derecha del Ku Klux Clan, que gobierna Washington, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico. Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo, no se sume al Ku Klux Clan que dirige Washington”, expresó.

Aseguró por otra parte que confía en la voluntad del pueblo que, según sostiene, “saldrá a votar y reconocerá el proceso electoral tal como lo indican todas las encuestas realizadas al respecto.

“Yo espero que el pueblo de Venezuela salga a votar para defender la democracia, la libertad, y el domingo 20 de mayo tengamos un gran acto de unión nacional donde nos unamos todos los venezolanos a través del voto; eso es lo que yo espero y es lo que va a suceder”, expresó.

El Presidente anunció en esta oportunidad, la creación de una zona económica especial para comenzar con un fondo de 20 millones de petros para la inversión.

Viviendas para Apure

En la continuación de su gira por las regiones del país, el presidente Maduro participó en una concentración en San Fernando de Apure, donde anunció la construcción de 50 mil nuevas viviendas, cuya asignación dijo que se realizará a través del sistema del Carnet de la Patria destinado a habitantes del estado apureño. 

Desde esta entidad en el marco de su campaña presidencial para los comicios de este 20 de mayo y ante una multitud también hizo un llamado a la unión nacional por el bienestar del país. “Yo llamo a la unión nacional para el bien del país. Por la paz de Venezuela llamo a la unión de toda la familia, hombres, mujeres”, expresó.

Maduro también aprobó los recursos financieros necesarios para rehabilitar la infraestructura hospitalaria y profundizar el alcance de políticas de protección social en este estado, además de autorizar 2 billones 500 mil bolívares para la conclusión de labores de restauración en el Hospital General y Materno Infantil.

Delcy: La juventud es poder

En otro escenario de la campaña electoral, la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó que “la juventud venezolana constituye un poder político fundamental con miras a preservar la revolución bolivariana y construir el futuro próspero de la Patria”.

Desde el Complejo Deportivo Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre, destacó que la fuerza juvenil será un factor “fundamental” en los comicios de este 20 de mayo, dado que su respaldo permitirá “sellar la victoria del candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro”.

La también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que, culminadas las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, avanzarán en la elaboración de la Carta Magna, cuyo texto incluirá un capítulo dedicado a los deberes y derechos de la juventud.

Por otra parte, el alcalde Farith Fraija y Nicolás Maduro Guerra, dirigentes de la Juventud del PSUV, participaron con los jóvenes que respaldaron el proyecto de reivindicación del sector Carrizal, del estado Miranda, que lleva adelante Nicolás Maduro.

Fraija, quien también es jefe político municipal del PSUV, precisó que la juventud carrizaleña está a la vanguardia del proceso revolucionario y la reconstrucción de Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario