Espacio publicitario

Detienen a 33 venezolanos y asesinan a un ganadero en operativo para enfrentar el contrabando

Fueron desmantelados dos mercados populares, en la población de Rubio, donde operaba una casa de cambio de forma ilegal

  • EFE

12/05/2018 06:47 pm

Caracas.- Un total de 33 personas fueron detenidas en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, durante un operativo contra el contrabando de productos, como alimentos, baterías para autos, gasolina, llantas y otros.

"Hemos confiscado para el Estado unos 620 automóviles y, además, lamentablemente hemos tenido que detener a funcionarios corruptos que forman partes de estas mafias", dijo el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, según reseñó hoy la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que además fueron desmantelados dos mercados populares, en la población de Rubio, donde, dijo, operaba una casa de cambio de forma ilegal y en la que se encontraron "bultos" de billetes del viejo y nuevo cono monetario venezolano, que presumen, "iban a ser enviados a Colombia".

Además, señaló, que en esos mercados se fijaban precios de forma "ilegal" a productos como la carne o los huevos.

Asimismo, informó que un ganadero de la zona identificado como Carlos Tarazona fue abatido, luego de que se resistiera con "armas" a las autoridades que iban a detenerle por financiar a "grupos paramilitares de la frontera".

"Este señor se resistió con armas a las autoridades competentes efectuando varios disparos a la fuerza pública", apuntó Bernal quien dijo también que Tarazona mataba 800 reses al mes, de las que "solo 200 eran distribuidos en Rubio y el resto iba al contrabando de extracción".

Sin embargo, la hija de Tarazona, Beatriz Tarazona, ha negado que su padre tuviera armas cuando iban a detenerle, y ha asegurado que su padre fue "asesinado" por órdenes de Bernal, según vídeos difundidos en Twitter por diputados de oposición.

La Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició una "investigación" por la acusación de la hija de Tarazona.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario