Espacio publicitario

Sesión de la AN celebrará 200 años del pronunciamiento independentista de Maracaibo

Los diputados de la Asamblea Nacional, del Consejo Legislativo y Concejo Municipal del estado Zulia sesionarán este jueves desde la Plaza Bolívar de Maracaibo

  • AVN

27/01/2021 04:13 pm

Caracas.- Teniendo como escenario la Plaza Bolívar de Maracaibo, parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN), del Consejo Legislativo del estado Zulia y de los Concejos Municipales de la entidad, realizarán una Sesión Solemne Conjunta, para celebrar los 200 años del pronunciamiento independentista de Maracaibo, el 28 de enero de 1821.

La sesión se realizará a las cuatro de la tarde de este jueves 28 de enero, teniendo como orador de orden al diputado, Diosdado Cabello, quien preside la Comisión de la AN para celebrar el Bicentenario de la declaración de la provincia de Maracaibo a favor de la gesta libertaria de Simón Bolívar, reseñó AVN.

La gesta patriótica, liderada por el General Rafael Urdaneta, dio inicio a la campaña independentista del Libertador, que llevó a la victoria de la Batalla de Carabobo el 24 de junio de ese mismo año.

En tal sentido, se ha impulsado desde el estado Zulia incluir la novena estrella en el tricolor nacional, en honor a la gesta independentista del pueblo zuliano y del prócer General en Jefe Rafael Urdaneta.

La propuesta es del constituyente de 1999, Yldefonso Finol, avalada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y autorizada a discutir en el Parlamento Nacional, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario