Espacio publicitario

Revista En El Tapete: Aquel 23 de enero

En El Tapete publica la edición número 74 de su versión semanal. En esta ocasión dedica la portada a esa fecha del año 1958, en la que se activaron en diversas formas las fuerzas democráticas para derrocar al régimen militar de Marcos Pérez Jiménez

  • Diario El Universal

24/01/2021 04:52 pm

Caracas.- La edición número 74 de la Revista En El Tapete publica un trabajo especial sobre el 23 de enero de 1958, fecha en la que el periodista y analista político, Manuel Felipe Sierra, explica que se activaron “en diversas formas” las fuerzas democráticas para el derrocamiento del régimen militar de Marcos Pérez Jiménez.

En el tema central de la versión digital de En El Tapete, Sierra relata: “Desde el primero de enero con la frustrada insurrección de la Aviación y el Cuartel Urdaneta de Caracas encabezados por el capital Martín Parada y Hugo Trejo, los siguientes fueron días que auguraban el desplome del régimen”.

“El 14 de enero circula un nuevo manifiesto suscrito por profesionales universitarios que piden el pleno ejercicio de los derechos democráticos y se conoce alarma de nuevo en la Marina de Guerra cuando el personal subalterno desacata a los comandos y acuerdan hablar con el Contralmirante Wolfgang Larrazábal y elaborar un orden de operaciones para tomar la base naval de Puerto Cabello”, continúa.


Además recuerda cómo Pérez Jiménez, antes de abandonar el país, expresó: “Prefiero irme antes que matar cadetes” y luego ordenó a su asistente, el mayor José Cova Rey, preparar todo lo necesario para salir del país.

Al poco tiempo, en la madrugada del 23 de enero “La Vaca Sagrada” surca el cielo de Caracas y Pérez Jiménez con su familia huye con rumbo a Santo Domingo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario