Espacio publicitario

"Presidente de Paraguay y Juan Guaidó le robaron 360 millones de dólares a Venezuela"

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, reveló detalles sobre la decisión de Guaidó para condonar la deuda por $360 millones que mantiene Paraguay con Venezuela. Tal como indicó, 100 millones de esa cifra irían a parar a manos del exdiputado criollo

  • GABRIEL URDANETA

23/01/2021 01:21 pm

Caracas.- La tarde de este sábado el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló nuevos detalles sobre el desfalco de recursos venezolanos en el extranjero, propiciados, según sostuvo, por la dirigencia opositora con Juan Guaidó al mando.

En esta ocasión se refirió específicamente a declaraciones de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de Gobierno del presidente de Paraguay, quien tal como reveló Rodríguez, confirmó que el exdiputado Juan Guaidó condonó parte de la deuda que ese país, a través de Petróleos Paraguayos (Petropar), mantiene con Petróleos de Venezuela (PDVSA).


Reducción de la deuda

El jefe del Poder Legislativo denunció que Guaidó, en el marco de su “gobierno de fantasía”, negoció la disminución del monto inicial de 360 millones de dólares hasta los 260 millones de la moneda norteamericana.

Desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, explicó que Javier Leonardo Troconis (Comisionado de Guaidó para la Gestión y Recuperación de Activos) contrató al abogado argentino Sebastián Vidal, relacionado con el tío del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y acordó buscar que de esos 360 millones de dólares se pagara únicamente un 65%.

"$100 millones para Guaidó"

Según detalló el parlamentario criollo, “darían 100 millones de dólares a Juan Guaidó” y quedarían supuestamente debiendo 260 millones de dólares a Venezuela.

“El gobierno de Paraguay se embolsilló 260 millones de dólares que le pertenecen a Venezuela, Guaidó se embolsilló 100; y de esos 360 millones sacaron para pagarles” al resto de los involucrados, abundó.

“Esto fue directamente hablado entre Abdo Benítez y Guaidó”, precisó Rodríguez y añadió: “El jefe de Despacho de Abdo señala que en efecto se firmó el contrato y lo mostró firmado a finales de noviembre”.

Así, continuó aportando datos: “El abogado Vidal señala que se dieron unas reuniones a comienzos de noviembre (2020), previas llamadas en octubre, sobre cómo se iba a realizar esa operación”.

Conversaciones en Argentina

Jorge Rodríguez develó además que las conversaciones se dieron sobre todo en territorio de la República Argentina, por lo que aseguró que con su dirección instarán al gobierno de Alberto Fernández a realizar averiguaciones. “Todas las negociaciones se dieron en la República Argentina: negociaciones entre el abogado Vidal y Troconis; y entre Vidal y el tío del presidente de Paraguay”, aseveró.

“Tenemos comunicaciones entre Abdo Benítez y Guaidó”, dijo al tiempo que asestó: “Vamos a enviar una carta del Parlamento de Venezuela al Parlamento de Paraguay con estos indicios que reposan en nuestro poder. Las conversaciones entre Guaidó y Abdo; la relación entre el tío del presidente de Paraguay y el abogado Vidal; y la negociación de 26 millones de dólares para ese abogado argentino”.

“Cuentas cifradas” de Leopoldo López

Con respecto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que solicitarán a “las cortes de España que investiguen si es cierto que Leopoldo López tiene cuentas cifradas” en el exterior y si ese dinero “proviene de lo que se han robado de los activos de Venezuela”.

“Pedimos la mayor colaboración como Parlamento de Venezuela al Parlamento argentino, al Parlamento de Paraguay y a las cortes de España para que investiguen los hechos delictuales realizados en sus territorios”.

Fondos para vacunas anticoronavirus

En palabras del presidente de la AN, “con esos 360 millones de dólares se podrían comprar 3.6 millones de dosis de vacunas” contra coronavirus. En ese sentido, reiteró que "la solicitud siempre ha sido que con todo ese dinero lleguen las vacunas a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", para que Venezuela pueda hacer frente a la pandemia.

Subrayó que al “gobierno de fantasía” de Juan Guaidó y a sus colaboradores “ni siquiera se les ocurrió comprar una vacuna o un tapabocas” con esos activos que, a su juicio, han manipulado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario