Espacio publicitario

Presentan ante la Comisión Especial de Diálogo propuestas para solucionar problemas del país

Omar Ávila, Secretario General de Unidad Visión Venezuela, reiteró su disposición a contribuir para construir acuerdos que le den estabilidad, paz y progreso a la República

  • Diario El Universal

23/01/2021 09:27 am

Judith Alvarado H.

Caracas.-
Omar Ávila, Secretario General de Unidad Visión Venezuela, presentó ante la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz Nacional un conjunto de planteamientos orientados a lograr soluciones a los principales problemas de los ciudadanos.

“En el marco del proceso de diálogo y reconciliación nacional, se le debe dar prioridad al abordaje de temas y realidades de alto impacto y afectación entre la población venezolana. Estos encuentros no solamente se deben centrar en el abordaje del conflicto político”, señaló Ávila.

Ávila considera que el país necesita un pacto de características integrales, que además de tratar una ruta para la normalización política plena, permita abordar las reformas económicas e institucionales necesarias, así como construir los consensos para prestar atención a la emergencia humanitaria.

“Desde Unidad Visión Venezuela consideramos oportuno que se incorporen temáticamente las siguientes áreas: crisis migratoria nacional, seguridad alimentaria y ciudadana, así como el derecho a la propiedad y la seguridad jurídica. En principio se debe realizar un diagnóstico base y un consenso de abordaje de las situaciones antes mencionadas, para dar respuesta oportuna y acertada a la población”, señaló.

En materia migratoria, Ávila sostiene que se debe construir un diagnóstico políticamente reconocido y acordar el desarrollo de estrategias tendentes a arraigar la población al territorio, reducir los riesgos en los procesos migratorios y prestar asistencia a la población migrante.

En cuanto a la situación alimentaria Unidad Visión Venezuela plantea lograr acuerdos que regeneren la seguridad en ese aspecto de forma imperiosa. Lo mismo recalcó acerca de la crisis de seguridad ciudadana, “a través de acciones coactivas y regenerativas coordinadas, de difícil desarrollo y potencialmente polémicas”.

También es necesario tratar el tema de la crisis del derecho a la propiedad y seguridad jurídica, “a través de un marco que genere confianza y que dé garantías a las inversiones en el país, tanto de los privados nacionales como de los extranjeros, para poder propiciar una recuperación de la inversión privada”.

“Existe la oportunidad para construir legitimidad de ejercicio a través de una acción legislativa, que exprese acuerdos construidos con actores cualitativamente relevantes de la sociedad, razón por la cual recomendamos que se realicen convocatorias de diálogo abiertas, que incluyan a actores políticos, empresariales, gremiales y de las ONGs que tienen incidencia en la Nación”, señaló.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario