Espacio publicitario

Aprobados requisitos para aspirantes a conformar Comité de Postulaciones Electorales

Giuseppe Alessandrello informó que se aprobó el Reglamento y se avanzó en el cronograma de trabajo de la Comisión Preliminar

  • YAZMÍN ANTÍA

22/01/2021 04:51 pm

Caracas.- La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, conforme a la Constitución y la Ley, los requisitos para los ciudadanos que aspiren a conformar la comisión que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que serán publicados próximamente.

Así lo informó el presidente de la Comisión, Giuseppe Alessandrello al hacer el balance de la segunda reunión de esta instancia parlamentaria este viernes, la cual aprobó también el reglamento de funciones.

Los diputados avanzaron en el calendario para la convocatoria de candidatos a integrar el Comité de Postulaciones Electorales, que se conforma con 21 miembros, de los cuales los 11 diputados pasarán a integrarlo y sólo faltan los 10 representantes de la sociedad civil.

Luego de la convocatoria de los postulados, ante la plenaria se presenta una lista de posibles candidatos a rectores del Poder Electoral.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión, José Gregorio Correa, destacó que esta comisión tiene como propósito rescatar la importancia del voto y ofrecer garantías al elector.

"Es un trabajo importante que se aprobó por unanimidad y un cronograma sujeto a evaluación cuando se incorporen en los próximos días a los diez integrantes restantes", dijo Correa.

El pasado miércoles 20 de enero fue instalada la Comisión Especial del Comité de Postulaciones con el fin de legitimar a nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, porque los actuales fueron designados el año pasado por el Tribunal Supremo de Justicia, contraviniendo la Constitución, toda vez que es una atribución de la AN.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario