Espacio publicitario

Maduro a la oposición: "Se pretende mantener la línea de un Estado paralelo ineficaz, írrito y nulo"

Frente a los magistrados que iniciaron el año judicial 2021, destacó que su gobierno ha derrotado seguidamente las agresiones de EEUU, Colombia y España que pretendieron imponer un Estado paralelo

  • YAZMÍN ANTÍA

22/01/2021 02:43 pm

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que la nación sigue luchando por alcanzar la estabilidad, pese a sus éxitos frente a las agresiones externas y los que pretendieron acabar con el Estado nación, instaurando un Estado paralelo.

En sus palabras de este viernes, durante la Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2021 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2020, el Mandatario Nacional destacó que frente a los embates de la agresión foránea, el Estado Nacional ha triunfado y ahora es más fuerte y el Poder Judicial está cada vez más fortalecido y mejor estructurado.

“Pero no podemos cansarnos, rendirnos, pero no hay el triunfo total, solo existen victorias parciales que se suman y dan experiencia para la lucha”.

Por ello aseguró que pese a esa situación en su gobierno están “más unidos y fuertes que nunca”, cuando ya se terminó el mandato de Donald Trump.

En este sentido hizo mención a que a partir de 2017, desde de Bogotá, Madrid y Miami se pretendió construir un estado virtual, con instituciones en el exterior:

“Un TSJ en el exilio. También replicar la institución de la Fiscalía, paralela ineficiente e ineficaz. Una Contraloría, una Procuraduría, y con el apoyo imperial del mundo imponer un Presidente títere elegido desde la Casa Blanca. Y de manera írrita, nula, fracasada, decidir la existencia de una Asamblea Nacional virtual, acabada, que se pretende imponer a la AN vigente”, describió Maduro.

Maduro consideró la instalación del año judicial como un acto de renovación. “Queridos jueces, altísimos magistrados y magistradas, en ustedes descansa la verdad de Venezuela. Deben preguntarse si en Venezuela hay poder de justicia o no lo hay. Si caminamos a la construcción del Estado de derecho y de justicia y a qué paso caminamos”

Planteó más interrogantes para los magistrados: ¿hay justicia para el pobre, el trabajador, el comunero, la mujer, la familia? ¿Cuánta justicia hay? ¿El Poder Judicial garantiza el pleno goce de los derechos? ¿Imparte justicia para todos y todas? Son preguntas que siempre nos debemos hacer. Nadie puede dormirse en los laureles y pensar que ya está completada la tarea de la Constitución. Quien lo crea está entrando en posición conservadora y no revolucionaria…”

En varias ocasiones, durante su breve discurso, dijo que Venezuela tiene “un poderoso Poder Judicial, de prestigio ganado, bien dirigido, jamás antes de la V República, hubo un Poder Judicial tan exigente, tan bien articulado y organizado como este”, refirió el Mandatario.

Al dirigirse directamente a los militares presentes en el acto y a los magistrados denunció una vez más a aquellos opositores que intentaron “construir un estado paralelo, atentado al Estado Nación, con la intención de vulnerar y destruir el Estado para la recolonización política de Venezuela. Lo primero que hizo la oligarquía cuando derrocaron a Hugo Chávez fue derogar todos los poderes públicos de Venezuela”.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, en la presentación del documento del Poder Judicial venezolano, estuvo acompañado por los presidentes de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo y del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso; el alto mando militar y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario