Espacio publicitario

Comisión de Medios aspira legislar sobre redes sociales

El diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la instancia parlamentaria sostuvo que el tema será incorporado en la agenda legislativa, para evitar que se usen para "el odio y el revanchismo"

  • YAZMÍN ANTÍA

21/01/2021 04:38 pm

Caracas.- La comisión permanente de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), tiene planteado legislar sobre el uso de las redes sociales y otras plataformas comunicacionales.

Así lo informó el diputado Juan Carlos Alemán durante la sesión de instalación el pasado jueves cuando aseguró que el fin es lograr que estos recursos de comunicación masiva “no sirvan para generar odio y revanchismo en el país”.

Al respecto dijo que “la comisión en materia comunicación se debe adaptar a las nuevas realidades. Hoy en día tienen más preponderancia las redes sociales, ese es un elemento que ahora debe ser incorporado y que se empiece a revisar. Se debe buscar el reencuentro de venezolanos buscando cómo lograr ponernos de acuerdo para que no sirvan estas plataformas para generar odio, para generar revanchismo, para generar problemas entre los venezolanos.”
Anunció que el tema podrá ser incorporado en la agenda legislativa que se presentará en la sesión de la comisión del próximo miércoles 27.

Revisarán tarifas de cableoperadoras
El diputado Juan Carlos Alemán también informó que la instancia que dirige impulsará la revisión y el funcionamiento de todas las operadoras de televisión por cable, de las cuales aspira que estén dentro del marco de la legalidad.

Se refirió a las tarifas de estas cableoperadoras: “Hay precios de paquetes que son impagables por el pueblo venezolano. Nosotros como Parlamento nos corresponde impulsar la revisión de las tarifas, y de la programación para que el pueblo pueda aprovechar el espectro radioeléctrico como corresponde y como está establecido en el marco de la legalidad”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario