Espacio publicitario

Venezuela califica de "atropellada" convocatoria de la CIJ sobre el Esequibo

En un comunicado, el gobierno nacional está demandando acceder a una defensa justa

  • Diario El Universal

21/01/2021 02:39 pm

Caracas.- Venezuela reiteró su rechazo a la convocatoria telemática que hizo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para abordar junto con Guyana el diferendo por el Esequibo el 26 de enero.

"Venezuela considera atropellada la próxima convocatoria telemática de la CIJ sobre el caso Esequibo y reitera su demanda para que se postergue hasta el mes de abril de 2021 y se organice de forma presencial", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

En un comunicado adjunto al Twitter, el gobierno nacional insiste en que la fijación de la videoconferencia en esa fecha impide a Venezuela una defensa justa.

En ese sentido, argumenta que se trata de "una convocatoria que no proporciona al país el tiempo necesario para realizar las consideraciones y consultas que el Estado venezolano demanda, antes de asumir una posición ante una situación que es de vital importancia".

Venezuela plantea que la convocatoria se hizo contra el Acuerdo de Viena de 1966, donde se establece que cualquier solución que se consiga a este diferendo debe ser de mutuo acuerdo.


La CIJ se declaró competente el pasado 18 de diciembre para juzgar la validez del Laudo Arbitral de 1899.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario