Espacio publicitario

Jesús Rafael González: Control de testigos de mesa de Falcón es de 92%

El profesor de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Rafael González, sostuvo que Javier Bertucci debe respaldar al exgobernador de Lara

  • Diario El Universal

11/05/2018 05:30 am

DAYANNA CAPEZZUTI

Caracas.-El profesor de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Rafael González, aseguró este jueves que la auditoría del sistema de control de testigos de mesa del candidato por el partido Avanzada Progresista (AP) y el MAS, Henri Falcón, tiene cubierto al menos “92.7% del Registro Electoral (RE)”.

“En esta semana he visto las auditorías en apoyo a Falcón y a mi juicio han sido satisfactorias pues tiene cubierto más o menos el 92.7% del RE”, expresó González en entrevista a El Universal, en relación con declaraciones del candidato Javier Bertucci, quien expresó que el candidato de Avanzada Progresista, el MAS y Copei, no cuenta con suficientes testigos para las mesas electorales.

Considera González que para lograr esto “se priorizaron los centros electorales que cuentan con el mayor número de votantes”, y agregó “que para este martes se piensa llegar al 96% de los electores inscritos en el RE”.

“Esta es una buena estrategia sobre todo para los opositores, permitirá llevar el seguimiento de los que ejerzan el derecho al voto”.

Bertucci debe unirse a Falcón

Expresó que el candidato por Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, debería estudiar la posibilidad de aliarse a la candidatura del líder opositor Henri Falcón “esto mejorará su posibilidad de triunfo” pues a su juicio este “sí cuenta con una propuesta de gobierno creíble y sustentable”.

González indicó que el repunte de Bertucci en los últimos 10 días de campaña “se debe a una efervescencia temporal ya que los estudios indican que no tiene opción de ganar”.

 Detalló que “los tiempos de campaña no dan para que pueda remontar la curva que le hace falta para ser un aspirante con posición”.

“Además no tiene el respaldo de las iglesias evangélicas como lo afirmó, por lo que se evidencian claramente los tropiezos de su campaña”.

Aprovechar la oportunidad

El diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, afirmó ayer que es necesario aprovechar la oportunidad de “por primera vez llegar a presidenciales siendo mayoría que quiere cambio”.

"Tienes los días contados"

Henri Falcón, aseguró ayer que el país está viviendo “los últimos días del gobierno del presidente Nicolás Maduro”, durante su visita este jueves a la ciudad de Cumaná, como parte de la gira emprendida ayer por varios estados del oriente venezolano.

En su intervención también afirmó “tenemos que recuperar nuestra economía, porque los trabajadores merecen un salario digno en dólares”, y reiteró que “es necesario reactivar el aparato productivo”.

Aseguró ante la multitud que acudió al llamado de los organizadores del acto que “nada podrá detener la voluntad de un pueblo decidido a cambiar. Con una avalancha de votos, lograremos el triunfo más importante en la historia reciente de nuestro país.

“Eres tú el protagonista de esta gran cruzada por Venezuela, tu voto es el que salvará al país de la destrucción”, exhortó Falcón.

Aseguró que “el pueblo nacional se encuentra desbordado en emociones y también en esperanza”.

Falcón se disponía ayer continuar su gira hacia los estados Monagas y Bolívar, y sigue en su agenda un encuentro con dirigentes de partidos de la MUD que a título personal han expresado su apoyo. Igual sigue insistiendo reunirse con el candidato Javier Bertucci.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario