Espacio publicitario

Comisión de Desarrollo Social AN articulará encuentros con Ministros del área

Este miércoles fueron instaladas la mayoría de las 15 comisiones reglamentarias del Parlamento

  • YAZMÍN ANTÍA

20/01/2021 06:12 pm

Caracas.- La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral fue instalada este miércoles en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional (AN) y se declaró en sesión permanente para la atención de los temas propios de esta instancia legislativa.

El diputado Pedro Infante, presidente de la Comisión informó que inicialmente se definirá la articulación con el Poder Ejecutivo para futuros encuentros con cada Ministro del área social y el vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz; se definieron las prioridades tales como la salud y la batalla contra la COVID-19, alimentación, educación y la defensa del territorio nacional, entre otras.

Asimismo, se afianzó que el parlamentarismo social de calle será el método de trabajo para ir a cada espacio territorial y comunitario, para presentar las 12 leyes propuestas en la consulta pública legislativa.

La Comisión sesionará nuevamente el próximo miércoles 27 de enero, para diseñar el plan de trabajo, la designación de las diversas subcomisiones. 

La vicepresidencia de la Comisión la ejercerá la parlamentaria Diva Guzmán, y el resto de los 19 integrantes son: Diosdado Cabello Rondón, María Gabriela Vega, Emilio Colina, Anyellitt Tamayo (AD), Henry Ventura, Marbelis Rosa Hidalgo, Niloha Delgado Tovar, Gisela Tovar, José Gregorio Colmenares, Eglee Sánchez, Pedro Lander, Francisco Torrealba, Wills Rangel, Carlos Mogollón, Gabriela Chacón, Juan Díaz y Jesús Martínez.
Este miércoles fueron instaladas la mayor parte de las 15 comisiones permanentes cuyas funciones están determinadas en el Reglamento interno de la AN.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario