Espacio publicitario

Gladys Socorro: “El voto es por la supervivencia”

“No podemos cruzarnos de brazos cuando se juega el destino del país”

  • Diario El Universal

11/05/2018 05:30 am

SOFÍA TORRES

Caracas.-Para la periodista zuliana Gladys Socorro, las dos opciones que se erigen frente a las elecciones presidenciales programadas para el 20 de mayo próximo cuentan con fundamentos válidos, pero ella apuesta al voto, porque considera que la abstención no ha aportado una solución tangible en Venezuela y que no hay un ejemplo en los últimos años que demuestre lo contrario.

Socorro, también columnista de medios regionales y nacionales, recordó lo ocurrido en el año 2005 cuando la oposición se abstuvo y la Asamblea Nacional quedó completamente en manos del oficialismo.

“A partir de allí, Chávez pudo hacer cuanto quiso, expropiaciones, leyes habilitantes, todo con el aval de un Parlamento unicolor”, señaló.

Asegura Gladys Socorro que cuando se acude en unidad a unas elecciones y se tienen las actas, se blinda el voto y no hay posibilidad de trampa. En este sentido, alegó que fue eso lo que permitió un resultado favorable en el Zulia en octubre del año pasado: “se recuperó la gobernación” con el triunfo de Juan Pablo Guanipa.

Luego, rememoró, buena parte de los partidos de la MUD se plegó a la línea de la abstención en las elecciones municipales, jornada en la que se disputó nuevamente la gobernación zuliana, con Manuel Rosales como candidato, “el resultado: un retroceso, el chavismo se apropió una vez más del estado”.

La comunicadora social explicó que se experimentó un efecto dominó, se perdió la jefatura regional y seguidamente ocho alcaldías, entre ellas la de Maracaibo –bastión opositor–, aunado a una gran cantidad de empleados que se quedaron sin trabajo. 

“No solo se trata de no asumir una juramentación (en referencia a la decisión de Juan Pablo Guanipa al negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente), sino de considerar y evaluar todas las consecuencias”, apuntó Gladys Socorro.

Entre otros aspectos, indicó que si bien es cierto que Henri Falcón no es el candidato de la Unidad, porque su designación no surge de unas primarias ni del consenso de la coalición, en las encuestas se encontraba detrás de Henrique Capriles y Leopoldo López; es decir, lideraba los sondeos de opinión después de los dirigentes inhabilitados por el CNE.

Enfatizó en que la candidatura de Falcón es el resultado de la lentitud de la Mesa de la Unidad Democrática en la toma de decisiones, ya que desde octubre de 2017 se sabía que adelantarían las elecciones presidenciales.

Como es conocido, fueron convocadas en principio para abril por exigencia de la ANC; llegó marzo y no había ningún nombre, así como tampoco tiempo para unas primarias.

“El precio de los alimentos es impagable, los servicios públicos colapsaron; en el Zulia podemos pasar hasta 17 horas sin luz, se dañan los aparatos eléctricos y nadie responde por eso”, expuso Socorro, al tiempo que advirtió que ese sector de la oposición que emplaza a los venezolanos a no votar parece olvidar los problemas que afronta la gente en la actualidad por causa del gobierno.

Aseguró que “las bases de los partidos, el nivel más golpeado dentro de la estructura de las toldas políticas, quieren votar, porque necesitan comer y salir de esta tragedia”.

“El pulso del país hay que tomarlo a diario, es complicado quedarse de brazos cruzados el 20 de mayo cuando se está pasando las de Caín. Con Nicolás Maduro ya se sabe lo que viene, entonces intentemos cambiar el rumbo”, concluyó la periodista.

¿Y en junio qué pasará?

Tras el anuncio del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de plantear un revocatorio de la Asamblea Nacional para junio de este año, Gladys Socorro escribió en su cuenta en Twitter este jueves:

“Quiero ver qué van a hacer en junio con el revocatorio de la AN, ¿en un mes sí llamarán a votar? ¿Cambiarán las condiciones? Veremos hasta donde les llega la “coherencia” y la “deslegitimación”. Allí sabremos verdaderas razones de la abstención. P.D: o nos unimos o nos aplastan”

@soficarol21

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario