Espacio publicitario

Diputados de Bolívar impulsarán agenda legislativa para el desarrollo del sur del país

Informaron que harán seguimiento al funcionamiento de los servicios públicos, el abastecimiento de alimentos y la producción

  • AVN

18/01/2021 03:19 pm

Ciudad Guayana.- Los partidos y movimientos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) asumieron el compromiso de impulsar la agenda de la nueva Asamblea Nacional para dignificar a las comunidades del estado Bolívar y defender las políticas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el sur del país.

Así se planteó en el II Congreso de Integración de los Partidos del GPP, realizado en Ciudad Guayana, que contó con la asistencia de delegados del Movimiento Somos Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ORA, MEP, Tupamaro, UPV, Podemos, Patria Para Todos y Alianza para el Cambio, además de varios movimientos sociales que forman parte del GPP, reporta la agencia estatal AVN.

El representante del Movimiento Somos Venezuela y diputado de la Asamblea Legislativa del estado Bolívar, Gilberto Alcalá, explicó los acuerdos logrados por los delegados que durante dos días realizaron mesas de trabajo para analizar el plan a ejecutar en 2021.

"En primer lugar ratificamos la unidad en la lucha política para apoyar al presidente Nicolás Maduro Moros y consolidar en Bolívar el nuevo Estado Comunal", refirió Alcalá.

Igualmente, el GPP-Bolívar asumirá el reto de recoger las propuestas de las comunidades para llevarlas ante la nueva Asamblea Nacional.

También se acordó reimpulsar el papel de controlaría social a través de una alianza con las comunidades organizadas para el control, supervisión y verificación de la gestión de las empresas y entes públicos y apoyar al Sistema Patria.

Apuntó que cada partido integrante del GPP tendrá contralores sociales que harán seguimiento al funcionamiento de los servicios públicos, el abastecimiento de alimentos y la producción.

A tal fin, se instalará la Sala Situacional del Gran Polo Patriótico del estado Bolívar, que actuará como espacio de coordinación y planificación de políticas que apoyen la gobernabilidad, gestión política, gerencia pública y la gerencia popular en los 11 municipios de la entidad.

Como parte de este acuerdo, se conformaron 17 comisiones permanentes para coordinar las diferentes tareas a desarrollar en 2021.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario