Espacio publicitario

Venezuela y Cuba crearán Observatorio Binacional para evaluar impacto de medidas ilegítimas de EEUU

Tal como explicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el objetivo será dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales, ilícitas e ilegítimas de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

  • AVN

17/01/2021 10:16 am

Caracas.- Venezuela y Cuba acordaron este sábado crear un Observatorio Binacional para evaluar el impacto de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a ambas naciones, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

"Hemos acordado crear un observatorio binacional para dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales, ilícitas e ilegítimas contra Cuba y Venezuela", expresó Rodríguez en declaraciones televisadas.

El anuncio se dio tras una reunión con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, en una jornada de trabajo que llevó a cabo la vicepresidenta en La Habana, reseña AVN.

"Cuba ha transitado durante décadas frente a un bloqueo criminal imperial, sin ningún tipo de asidero o respeto del derecho internacional", manifestó Rodríguez.

De igual forma, aseveró que Venezuela se ha visto afectada por el bloqueo económico, financiero y comercial desde mediados de 2013.

"Casi ocho años más tarde podemos decir con certeza de qué trata la guerra económica: busca asfixiar la economía de nuestros países por todas las vías e impedir cualquier tipo de ingreso de divisas", recalcó, citada por Prensa Latina.

La vicepresidenta Ejecutiva arribó este sábado a La Habana, Cuba, para presentar la Ley Antibloqueo, acompañada por el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva.

Esta delegación, además, fue integrada por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez.

Durante la jornada, la vicepresidenta sostuvo encuentro con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, así como el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisa.

Por su parte, las autoridades sanitarias de ambas naciones sostuvieron un encuentro para analizar los tratamientos y las nuevas acciones para implementar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario