Espacio publicitario

Contraloría iniciará la próxima semana verificación de procesos administrativos de la AN saliente

La información la dio a conocer el contralor general de la República, Elvis Amoroso, este viernes, en rueda de prensa desde la sede del ente, Caracas, reseñada vía Twitter, en torno al tema de la Declaración Jurada de Patrimonio

  • AVN

15/01/2021 12:37 pm

Caracas.- En la próxima semana, funcionarios de las direcciones de investigaciones de la Contraloría General de la República se instalarán en la Asamblea Nacional, a fin de verificar los procesos administrativos de la AN saliente.

La información la dio a conocer el contralor general de la República, Elvis Amoroso, este viernes, en rueda de prensa desde la sede del ente, Caracas, reseñada vía Twitter, en torno al tema de la Declaración Jurada de Patrimonio.

En este sentido, el contralor llamó a los diputados salientes de la AN a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio como cese de sus funciones como parlamentarios.

“El incumplimiento de la realización de su cese de funciones generará un procedimiento administrativo”, advirtió Amoroso, quien precisó que quienes omitan el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio serán sancionados con multas hasta de 500 Unidades Tributarias.

Igualmente dejó claro que todos los nuevos diputados y diputadas a la AN deben realizar su Declaración Jurada de Patrimonio de ingreso durante los primeros 30 días ante este Máximo Órgano de Control Fiscal.

En sus declaraciones, el contralor adelantó que en los próximos días se estará llevando a cabo un operativo para la realización de la Declaración Jurada de Patrimonio, desde la sede de ente, en la avenida Andrés Bello de la capital.

La contraloría explica en su página web que antes de realizar la declaración, el usuario debe disponer de toda la información patrimonial, entre activos y pasivos, incluidos los bienes y obligaciones de su grupo familiar.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario