Espacio publicitario

Revista En El Tapete: "Guarimba" en Washington

En El Tapete publica un trabajo de análisis sobre el reciente ataque al Capitolio estadounidense. Evento que el periodista Carlos Roque califica como un "sangriento asalto a la sólida tradición democrática" del país norteamericano

  • Diario El Universal

10/01/2021 09:28 pm

Caracas.- En El Tapete publica la edición número 72 de su revista digital y en esta oportunidad dedica su trabajo central a un análisis sobre los recientes acontecimientos en el Congreso de los Estados Unidos. El periodista Carlos Roque califica la irrupción violenta en el Capitolio como un “sangriento asalto (…) que oscurece la sólida tradición democrática de un país que ha sido principal potencia mundial y referente del juego democrático durante dos siglos”.

“Es evidente que Donald Trump pensó y trabajó durante su mandato más que por obtener el apoyo mayoritario en un país ya con tendencia a las divisiones, por obtener el favor de los 270 votos de los colegios electorales. De allí el carácter selectivo de su campaña en la escogencia de los estados que tradicionalmente sintonizaban con su discurso y la población que de alguna manera resultaba favorecida con sus políticas. Aplicando las técnicas del mercadeo en la captura de consumidores seguros, el candidato apuntó a obtener el favor no de una cantidad mayoritaria sino de los colegios electorales. De allí su denuncia prematura sobre el fraude porque se trataba de controlar una mínima cantidad de votos la cual podría ser objeto de manejos ventajistas, y a ello orientó todos los pasos de su campaña y la inversión de recursos, toda vez que su imagen nacional e internacional ya representaba un reconocido fenómeno mediático”, explica Roque.


Tal como indica, hasta el último momento Trump pensó que cambiaría el resultado electoral, por lo que ya descartado ese hecho se jugó la carta de la violencia en la certificación que habría de realizar el Congreso y que siempre ha sido un acto meramente protocolar.

A juicio del especialista, “a partir de ahora la política de la gran potencia conocerá nuevos episodios de tensiones y conflictos”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario