Espacio publicitario

AN crea comisiones especiales para el diálogo, delitos contra Venezuela y defensa del Esequibo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, indicó que estas comisiones no pueden trabajar en secreto y aceptar el olvido

  • RUBÉN BRUCES PÉREZ

07/01/2021 12:48 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, designó una comisión especial para investigar las acciones perpetradas contra Venezuela en el período 2016-2021, por la anterior directiva legislativa que estuvo en manos de la oposición. 

Rodríguez afirmó que dicha comisión "no puede trabajar en secreto, que promueva y acepte el olvido, la amnesia. Tiene que ser una comisión que trabaje frente al pueblo de Venezuela, que escuche a las víctimas de estos desmanes”.

Rodríguez designó como presidente de esa comisión al diputado José Brito; como primer vicepresidente al diputado Hugbel Roa, y primera vicepresidenta Vanessa Montero.

La primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, que esta comisión debe actuar de manera oportuna, "que quede claro que se profundice las investigaciones y que de manera perentoria actúe la justicia con toda la fuerza que el pueblo le da en esta nueva etapa de nuestra historia".

Varela propuso que las investigaciones deben presentar pruebas dentro de 30 días.

Asimismo, se creó la Comisión Especial para el Diálogo y la Paz, la cual será presidida por el jefe del parlamento, quien estará acompañado por el diputado opositor Luis Martínez como primer vicepresidente y Francisco Torrealba como segundo vicepresidente.

Igualmente, la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional dispuso la creación de la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo y la Soberanía Territorial que estará presidida por el diputado Hermann Escarrá, acompañado de Earle Herrera y Timoteo Zambrano. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario