Espacio publicitario

Socorro Hernández: Los resultados electorales no pueden ser manipulados

La rectora del Consejo Nacional Electoral sostuvo que el sector opositor quiere promover la abstención como parte de "una estrategia política"

  • Diario El Universal

09/05/2018 04:25 pm

CRISBEL VARELA

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, calificó de “absurda” la opinión de ciertos sectores opositores de que los resultados de las próximas elecciones presidenciales podrían ser manipulados a favor del presidente y actual candidato, Nicolás Maduro.

“Eso es absurdo totalmente porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita que suma los resultados de las distintas mesas de todo el país, y allí va a saber si ese es o no el resultado”, explicó la rectora en una entrevista para Unión Radio.

Hernández reafirmó que “no hay posibilidad de alterarlos”, porque el CNE trabaja arduamente para que sea seguro. Dijo que estas acusaciones por parte del sector opositor, no son más que “una estrategia política” con la intención de promover la abstención: “Hay muchos actores políticos que están empeñados en destruir la confianza en la institución y hacia un proceso electoral que reúne todas las garantías”, agregó.

Al referirse al supuesto deterioro de las condiciones electorales consideró que es una teoría “tendenciosa”. “No sé exactamente a qué se referirán cuando dicen que se han desmejorado las condiciones, por el contrario creo que se ha hecho todo el esfuerzo para que esto tenga la mayor amplitud a nivel internacional", concluyó.

Noticias relacionadas:

CNE publicará este jueves la planilla para acreditación de testigos electorales



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario