Espacio publicitario

Ejecutivo aprobó más de 17 billones de bolívares a gobernaciones y alcaldías del país

El vicepresidente Tareck El Aissami, informó que se aprobaron créditos para darle cumplimiento al decreto de aumento de sueldo vigente desde el 1 de mayo

  • Diario El Universal

09/05/2018 02:12 pm

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.-  El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se aprobaron dos créditos de recursos de 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías de todo el territorio nacional, para darle cumplimiento al decreto de aumento salarial que entró en vigencia desde el 1 de mayo.

El Aissami destacó que el primero de estos créditos tiene que ver directamente con los excedentes, producto de la recaudación fiscal y tributaria, cuyo 20% de la suma total debe ser entregada a las gobernaciones y alcaldías, por orden constitucional.

En ese sentido, anunció, en el caso de las gobernaciones, que el excedente es de Bs. 7 billones 608 mil 479 millones y en las alcaldías es de 2 billones 422 mil 399 millones de bolívares, respectivamente.

El segundo crédito, según el vicepresidente, es de recursos “extraordinarios” para estas instancias político-territoriales, por lo que a las 23 gobernaciones (incluidas las representadas por la oposición) les fue otorgada la suma de Bs. 6 billones 393 mil 900 millones y a las alcaldías el total de 1 billón 590 mil 975 millones de bolívares.

“Ese dinero ya fue depositado en las cuentas de las gobernaciones y alcaldías, para cancelar los sueldos correspondientes a la primera quincena de mayo de los trabajadores y para otros gastos adicionales de funcionamiento de estas instancias”, refirió El Aissami desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas.

Por otra parte, el vicepresidente indicó que el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, realizó ayer la revisión del inventario de combustible en el estado Amazonas y detectó una carencia en el suministro del material, por lo que hoy se está abasteciendo de combustible a esa entidad. Agregó además que se están trasladando dos ambulancias a Puerto Ayacucho “para fortalecer la salud pública del pueblo de Amazonas”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario