Espacio publicitario

CNE: Sistema electoral venezolano está abierto al mundo

Sandra Obitas indicó que se mantienen las invitaciones para los observadores que quieran ver cómo funciona el sistema electoral venezolano

  • Diario El Universal

09/05/2018 05:45 am

JOWVAXCY GUZMÁN


Caracas.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló que el sistema electoral venezolano está abierto a los ojos del mundo por lo que se mantienen las invitaciones para que los observadores y profesionales vinculados al tema electoral estén presentes en el proceso comicial del próximo 20 de mayo.


“Estamos abiertos a los ojos del mundo. Quien quiera venir a ver cómo funciona el sistema electoral venezolano están las puertas abiertas, es bienvenido. Eso sí: siempre en respeto a la soberanía y a la autodeterminación de este pueblo”, dijo.


También se refirió a la importancia de las auditorías en el sistema de votación que en esta oportunidad ha tenido el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.


Destacó que en los últimos 19 años y en todas las elecciones han contado con distintas formas de acompañamiento internacional y que en todas ha quedado demostrada la fortaleza del sistema venezolano.


Con respecto a las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence,Oblitas manifestó que no es casual que ese señalamiento se haya realizado después del simulacro electoral realizado el pasado domingo, en el que los venezolanos demostraron su democracia.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario