Espacio publicitario

Maduro: La abstención es la peor forma de decidir

El Jefe de Estado se reunió con periodistas destacados de las televisoras públicas y privadas, para conversar sobre el acontecer político previo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre

  • Diario El Universal

03/12/2020 10:00 pm

Caracas.- "La abstención es la peor forma de decidir", así lo declaró el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Encuentro con los Medios de Comunicación celebrado este jueves desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado se reunió con periodistas destacados de las televisoras públicas y privadas, para conversar sobre el acontecer político previo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

Durante el encuentro, hizo mención a "El Reto" propuesto por los líderes opositores de tomar estar elecciones para la Asamblea Nacional como un plebiscito, el cual aceptó.

"Yo acepté un reto, con los líderes de la oposición, si la oposición tiene un voto más yo me voy de esta oficina y entrego Miraflores", agregó el Primer Mandatario Nacional.



El cambio político del país 
Reflexionó sobre los procesos electorales vividos en el país desde la primera Asamblea Nacional Constituyente, la cuál fue lograda gracias al objetivo del expresidente Hugo Chávez de conseguir el cambio político del país a través de la ruta electoral, "Chávez se resteó y dijo ni una gota de sangre más", enfatizó el Presidente.

Asimismo, de cara a las venideras elecciones parlamentarias, el Jefe de Estado, dijo que el voto es la mejor vía para decidir el futuro de Venezuela, y ratificó su confianza en el voto del "pueblo bolivariano".

"Todo lo que nosotros somos se lo debemos al voto, así que llegamos con votos y saldremos con votos", enfatizó.



"Creo profundamente que la Asamblea Nacional debe convertirse en el epicentro de la política nacional y del debate", expresó también, pidiendo a los próximos representantes del Poder Legislativo, dar el debate y legislar para el pueblo venezolano.


En el encuentro moderado por Patricia Villegas, participaron los periodistas Francisco "Kico" Bautista y Juan Carlos Rozo de Globovisión, Julio Riobó de Venezolana de Televisión, Carlos Fernándes de Televen y Endrina Yépez de Venevisión.

Sobre la economía
"Venezuela necesita recuperar sus ingresos, su riqueza, es fundamental y eso es de interés nacional", dijo.

Entre los objetivos está la recuperación de la capacidad de venta del crudo venezolano en el mundo e impulsar los motores de crecimiento nacional, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que en 80% son de producción nacional y tienen como meta en 2021 llegar a las 7 millones de familias.

Maduro aprovechó la oportunidad de expresarle al sector privado e inversionistas que en Venezuela "vendrá un nuevo tiempo y nos encontrará a nosotros dispuestos a todos los cambios, a todas las reformas y a todas las adaptaciones que hagan falta para impulsar el aparato productivo y para apoyar a esos sectores privados en su crecimiento".

Recordó la agresión a la economía por parte de EEUU revelada en 2019 por el senador del Partido Republicano, Richard Black, quien mencionó la estrategia de utilizar el sistema financiero internacional para atacar la moneda venezolana.

Asimismo, señaló a los opositores de ultraderecha Juan Guaidó y Julio Borges que pidieron sanciones contra el poder adquisitivo de los venezolanos, la importación de alimentos y medicinas.

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, comentó que se realizan encuentros sostenidos con inversionistas y empresarios para dar avances como parte de la Ley Antibloqueo, entre ellos los pertenecientes a Consecomercio de modo de promover a conjunción Estado-sector privado para generar riqueza en el país.



Plan de primeros 100 días

Maduro destacó que la prioridad es recuperar los ingresos en el primer semestre de 2021 y al respecto hay un plan de 100 días que trabajan los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico.

"Nosotros con la Ley Antibloqueo y las leyes subsidiarias y las decisiones que la nueva AN va a aprobar, estoy seguro que vamos a tomar un camino paulatino de recuperación económica", destacó y precisó que la economía comunal de emprendimiento por parte de jóvenes y mujeres será fortalecida.

La generación de la conciencia superior
Por su parte el candidato a la AN por el PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que durante esta nueva visita realizada a los diferentes estados del país con motivo de la campaña electoral, hubo un gran optimismo en el pueblo.

Al respecto, añadió que el pueblo tiene muy claro el origen de la causa de los problemas que está viviendo nuestro país, "el bloqueo y el robo para atacar a Venezuela ha logrado en nuestro pueblo, la generación de la conciencia superior", agregó con relación a la conciencia política popular.


En tal sentido, afirmó que la presencia de la mujer venezolana en este proceso electoral, lo ha asumido como un gran reto, "de manera que estamos en buenas manos. Veo en esos recorridos la cara de la gente y observo esperanza en el pueblo, veo ganas de victoria y veo una gran fe, que las cosas van a mejorar en los próximos días", afirmó el Capitán Diosdado Cabello.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario