Espacio publicitario

Presidente del TSJ magistrado Maikel Moreno inauguró sedes judiciales en el estado Aragua

El magistrado Maikel Moreno manifestó en la actividad que mientras esté al frente del Poder Judicial venezolano no descansará, en el ámbito de sus competencias, junto a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

  • NOTA DE PRENSA

02/12/2020 02:41 pm

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró este miércoles un Tribunal Superior Agrario en la Circunscripción Judicial del estado Aragua, así como salas de audiencias telemáticas y aulas de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), en el marco de las políticas que desarrolla para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso a las ciudadanas y ciudadanos, de conformidad con lo establecido en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela. En el acto de inauguración participó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Durante la actividad, el magistrado Maikel Moreno reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera sostenida para concretar la apertura de más espacios que permitan a la ciudadanía en general contar con un Sistema de Justicia caracterizado por la celeridad y eficiencia, con sedes modernas y dignas para el pueblo, así como para los servidores judiciales que allí laboran.

El magistrado Maikel Moreno manifestó en la actividad que mientras esté al frente del Poder Judicial venezolano no descansará, en el ámbito de sus competencias, junto a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en defender a la patria.

Resaltó la importancia de las aulas de la ENM inauguradas, sobre las cuales manifestó que contribuirán notablemente en el fortalecimiento de la formación académica constante que existe dentro del Poder Judicial para los servidores y servidoras del país.

Agregó en el acto de inauguración que desde el Poder Judicial se están haciendo las cosas bien, en el marco de la Carta Magna y leyes del país, "se trata de un cambio de paradigma en beneficio del pueblo venezolano", precisó el magistrado Maikel Moreno, quien también destacó la importancia del uso de las herramientas tecnológicas en los diferentes procesos judiciales durante la pandemia por Covid-19, por lo que resaltó la puesta en marcha de las salas de audiencia telemáticas, aprobadas mediante la Resolución de la Sala Plena N° 0009-2020.

Aprovechó la ocasión para reconocer el importante trabajo que han ejercido los jueces junto al resto de servidores judiciales en las diferentes sedes del país durante la pandemia, para seguir garantizando el acceso a la justicia a toda la población.

Asimismo, el magistrado Maikel Moreno hizo un llamado a los servidores judiciales a no bajar la guardia, a mantener el cumplimiento estricto de las medidas de protección y bioseguridad en los diferentes recintos, para evitar contagios por Covid-19, además, los instó a continuar trabajando con profesionalismo, ética y responsabilidad por la patria de Simón Bolívar.

Durante la jornada el Almirante Wiliam Serantes Pinto, comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, impuso al presidente magistrado Maikel Moreno, la Condecoración Batalla Naval del Lago de Maracaibo en su Única Clase; además, fue condecorado con la Cruz de la Milicia Bolivariana en su Única Clase, otorgada por el Mayor General Manuel Gregorio Bernal Martínez, comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, ambas condecoraciones por la destacada labor del Presidente del TSJ en defensa de la institucionalidad democrática de la nación y su dilatada trayectoria en el ámbito jurídico del país.

Luego de recibir los reconocimientos, el magistrado Maikel Moreno indicó que es un honor llevar ambas condecoraciones, las cuales lo motivan a seguir trabajando sin descanso por el desarrollo del Poder Judicial, de la nación y en beneficio del pueblo venezolano.

Estuvieron presentes en el acto, la segunda vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores; la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero; el integrante de la Sala de Casación Civil y director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado Guillermo Blanco Vázquez; el vicepresidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Francisco Velázquez Estévez; el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, quien forma parte de la Sala de Casación Penal, así como la magistrada Mónica Misticchio Tortorella y el magistrado Edgar Gavidia Rodriguez, ambos integrantes de la Sala de Casación Social.
También participaron el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias; el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, Dr. Luis Enrique Abello García; el juez rector del Circuito Judicial del estado Aragua, Dr. Luis Gamez; representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; jueces, juezas y demás servidores y servidoras judiciales de la entidad, entre otros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario