Espacio publicitario

TSJ realizó III Congreso Internacional Sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente

Durante el congreso internacional, el primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, destacó la relevancia de esta actividad académica que se desarrolla por tercer año consecutivo

  • Diario El Universal

30/11/2020 03:20 pm

Caracas. - En el marco de las actividades que se realizan en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, con el objeto de mantener una formación permanente para los servidores y servidoras judiciales del país, se efectuó el III Congreso Internacional Sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, transmitido por videoconferencia en el Auditorio Principal del Alto Juzgado.

Durante el congreso internacional, el primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, destacó la relevancia de esta actividad académica que se desarrolla por tercer año consecutivo, además, resaltó la importancia de la ética, la educación y el valor de la familia.

El Mag. Mendoza aseguró que "si nosotros revisamos nuestra hermosa Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, vemos en ella un compendio hermoso de cómo se defiende y se protege al ser humano desde antes de su concepción, desde su concepción, desde su nacimiento, su derecho a la maternidad, de paternidad, su derecho a la familia, el derecho a su desarrollo, su derecho a integrarse a la sociedad, al sistema educativo y productivo, y esa es la visión ideal desde la República Bolivariana de Venezuela".

Por su parte el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, coordinador nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente e integrante de la Sala de Casación Penal del TSJ, agradeció la presencia de los diferentes Magistrados y Magistradas del Alto Tribunal de Justicia, jueces y juezas, funcionarios y funcionarias judiciales presentes en el auditorio y a través de videoconferencia.

Además, ratificó el compromiso del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente con la nación y con el colectivo, para continuar incrementando los logros alcanzados y aumentar las capacidades de las respuestas correspondiente. Asimismo, resaltó el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso judicial venezolano en estos tiempos de pandemia.

La actividad reunió a expertos nacionales y representantes internacionales de Argentina, Bolivia, Cuba y Uruguay, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre las leyes que garantizan la justicia penal juvenil en todo el territorio nacional.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario